Guia Master Guia Master
Master en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo
esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías

Centro:esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías Método:Semipresencial Lugar:Madrid Tipo: Master Precio: 6.900 €

borde
Solicita información - esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías
Master en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo
* Nombre
* E-mail
* Ciudad
* Apellidos
* Teléfono
* Pais
*Comentarios / Preguntas


*Captcha
* Campos Obligatorias
Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, se pondrá en contacto contigo para informarte.

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y el aviso legal de Guiamaster


Los objetivos del Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication son:

  • Analizar la importancia estratégica de la comunicación en el seno de las organizaciones como forma de posicionar a las mismas, relacionarse con sus públicos y construir una imagen corporativa acorde con los objetivos generales.
  • Capacitar a los asistentes para que dominen todos los aspectos relativos a la organización de un evento, desde su concepción y diseño hasta su evaluación pasando por la planificación, la producción, la ejecución, la gestión económica, la logística, la atención al cliente, la medición de resultados...
  • Facilitar las habilidades necesarias para diseñar un plan de comunicación aplicado a la organización de eventos, gestionando la comunicación interna, y definiendo las funciones de un gabinete de prensa, previniendo o afrontando situaciones de crisis.
  • Proporcionar las nociones necesarias para gestionar correctamente la comunicación en un evento, tales como la imagen corporativa, las relaciones con los medios, la publicidad o la comunicación on-line.
  • Conocer los aspectos fundamentales del protocolo empresarial e institucional así como de su aplicación en eventos.

 

MODULO A: SECTOR DE LOS EVENTOS Y SECTOR DE LA COMUNICACIÓN EN ESPAÑA

Conocer de forma general los sectores de los eventos y de la comunicación en España.


  • Conocer la situación actual de ambos sectores en España.
  • Conocer los principales agentes, entidades, portales, ferias y revistas del sector.< li/>
  • Conocer los principales agentes del sector de la comunicación en España
MODULO B: EL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN

Tener una visión general sobre el Marketing y la Comunicación.


  • Conocimiento general del marketing
  • Diferencias y oportunidades para el desarrollo de proyectos
  1. MODULO C: CLAVES PARA EL DISEÑO DE UN EVENTO

    Conocer las claves básicas para la definición de un evento como herramienta de Marketing y Comunicación.

    • Conocer las características que definen a un evento y diferenciar sus distintas tipologías.
    • Conocer las 10 claves para que un evento sea una herramienta de Marketing y de Comunicación
    • Conocer las distintas fases de un evento, profundizando en la definición de un proyecto.
MODULO D: RELACIONES CON LOS MEDIOS. LA COMUNICACIÓN EXTERNA E INTERNA. RSC, PATROCINIO Y MECENAZGO.

Conocer la estructura de un plan de comunicación empresarial y las relaciones con los medios.


  • Desarrollar habilidades en las relaciones con los medios de comunicación.
  • Realizar una comunicación eficaz en los procesos de responsabilidad social empresarial.
MODULO E: PRODUCCIÓN DE EVENTOS. 1ª PARTE

Conocer los elementos clave en el equipo del proyecto y la gestión con proveedores.


  • Conocer las claves para el desarrollo óptimo del trabajo en equipo.
  • Profundizar en las características de un líder de proyectos adecuado.
  • Conocer los conocimientos más adecuados en la gestión de proveedores.
MODULO F: COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA. CREATIVIDAD EN LOS EVENTOS.
  1. Introducir a los alumnos en conceptos referidos al Branding y a la gestión de la marca y como afectan a la hora de desarrollar un proyecto de evento en coherencia con la estrategia de marca.
    • Conocer a que nos referimos cuando se habla de "Marca" y cuáles son los factores que hay que tener en cuenta para su creación y desarrollo.
    • Relacionar el concepto de marca con los objetivos de comunicación de una organización.
  2. Entender el valor y la necesidad de la creatividad a la hora de tener que desarrollar un evento.
    • Noción general de aspectos teóricos de la creatividad
    • Como se piensa "Creativamente" un evento desde el minuto 1
MODULO G: PLAN DE COMUNICACIÓN.

Inculcar la importancia que tiene la comunicación en la gestión empresarial y dar claves para saber planificarla.


  • Aprender a elaborar un plan de comunicación interno y externo. Qué se quiere comunicar, a quién, cómo y en qué momento.
  • Explicar el cometido del departamento de Comunicación, cómo se puede preveer una crisis y cómo se puede mejorar la comunicación.
  • Explicar que soportes y herramientas tenemos a nuestra disposición y cómo utilizarlos.
MODULO H: PRODUCCIÓN DE EVENTOS. 2ª PARTE

Conocer los elementos clave en la planificación y ejecución de un evento.


  • Conocer la importancia de la planificación en el desarrollo de un evento y aprender a ejecutarla de manera óptima.
  • Aprender a realizar una planificación eficiente.
  • Reflexionar sobre la gestión de riesgo, analizar situaciones concretas de riesgo y soluciones viables.
  • Conocer las variables en la ejecución de un evento.
MODULO I: EL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS

Proporcionar conocimientos adecuados para la gestión profesional de la organización de actos y su protocolo.


  • Conseguir que los participantes dominen los elementos fundamentales para el desarrollo de los actos: Normas, logística y seguridad.
  • Conocer las formas de rentabilizar los actos como instrumento de comunicación e imagen de la entidad que los desarrolla desde la perspectiva del protocolo.
MODULO J: EVENTOS. EL DÍA D. EL CIERRE DEL PROYECTO. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Capacitar al alumnado para que desarrolle la fase del día D y cierre de un evento.


  • Aprender a diseñar la ejecución de un evento, conociendo todos los aspectos necesarios para el día D
  • Conocer los elementos clave en la fase de cierre del proyecto. Medición de resultados, elaboración de memorias y elaboración del histórico del proyecto.
  • Definir las pautas necesarias en la atención al cliente en las diferentes fases de definición, planificación, ejecución y cierre o evaluación de un evento.
MODULO K: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE EVENTOS *

Exponer al alumno diferentes experiencias prácticas de distintas tipologías de eventos.


*Además de dedicar exclusivamente el último módulo a experiencias prácticas de eventos, en cada uno de los módulos se presentarán experiencias prácticas de eventos y campañas de comunicación que integran eventos, a través de las principales agencias de eventos y agencias de marketing integrado de España.

Cambridge International Diploma in Effective Business Communication

Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Effective Business Communication, esden ofrece Casos Prácticos de los módulos que componen la titulación, enfocados éstos para la preparación de dicho examen.

Esden Field Trips

A través de la Colaboración en la puesta en marcha y desarrollo de un gran Evento, El Evento de los Eventos, los alumnos pueden conocer de primera mano el conjunto de agencias que operan en el país y por tanto toda la oferta existente. Así mismo podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el master en la creación del principal evento dirigido a profesionales del Sector.
La mejor manera de conocer cómo se diseñan las campañas, y cómo se relacionan entre sí los diferentes departamentos de una Agencia dando a luz el producto final que llega al público, es a través del conocimiento in situ del día a día de alguna de las principales firmas del país. Durante el Master se visitan Agencias como Compac Drive, Torrents&Friends, Prismaglobal o Delfín, aportando todas ellas un elaborado conocimiento de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Para la correcta gestación de un evento, uno de los principales puntos de partida es conocer en detalle en cada ciudad, los diferentes escenarios con los que se puede contar, y las posibilidades que cada uno de ellos nos ofrece. El lugar de realización es tan importante como la puesta en escena, y debe ser acorde con el público al que va dirigido. Con el objeto de poder conocer una diversidad de estos lugares durante el master se visitarán el Camp Nou (FC Barcelona), Feria de muestras de Bilbao (BEC), IFEMA, Hotel Sheraton Bilbao, Hotel Eurobulding Madrid o el Centre de Convencions International de Barcelona.
El Master en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo está dirigido a Licenciados Universitarios, Diplomados o Profesionales del sector.

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.

Las sesiones presenciales estarán formadas por 12 jornadas, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los  mismos  niveles  de  calidad  y  cantidad  de  contenidos  y  exige  requisitos  iguales  de  evaluación  y  acreditación.

Método del Caso Práctico

Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.

Presentación de Proyectos

Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.

Role Playing

En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.

Requisitos

Para realizar un programa Master es imprescindible:

  • Ser licenciado o diplomado universitario o tener experiencia laboral en el sector.
  • Entregar documentación que acredite al interesado.

Documentación

Es necesario entregar la solicitud de admisión debidamente cumplimentada.

Junto a la solicitud es necesario entregar:

  • Fotocopia del Título Académico o justificante de haberlo solicitado, si se ha finalizado la carrera o certificación académica de las materias cursadas y calificaciones obtenidas en cada una de ellas, si no ha terminado la carrera.
  • Fotocopia del DNI
  • Dos fotografías tamaño carnet
  • Curriculum Vitae actualizado

Esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

Entrevista

Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Master escogido.

En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

Reserva de plaza

Una vez comunicada la adminisión, los interesados deberán consolidar su plaza antes de 10 días mediante el pago del 10% (670€), en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Master.



POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en le Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, se pone en conocimiento de los usuarios www.guiamaster.es nuestra política en la gestión de los datos de carácter personal a efectos de garantizar y proteger los datos recabados.

www.guiamaster.es pertenece a Iniziar Internet Publishing S.L. que es titular y responsable de la base de datos generada con la información de carácter personal suministrada por los usuarios. 

Al marcar la casilla "He leído y acepto la información sobre la Protección de Datos de Carácter Personal" estas aceptando que los datos personales que nos has proporcionado sean incorporados en un fichero cuya propiedad pertenece a la INIZIAR. La finalidad del fichero es la de prestarte los servicios indicados en la página, remitirte información comercial o publicitaria relativa a nuestros servicios así como la de remitirte igualmente información comercial o publicitaria relacionada con la formación; igualmente, y con la finalidad de hacerte llegar ofertas relacionadas con sus servicios, autorizas expresamente a que tus datos sean cedidos a la empresa o empresas de formación de las que solicites información. nombre de escuela

A través de www.guiamaster.es te informamos que puedes solicitar la baja en nuestro sistema cuando lo desees. En caso de que solicites la baja de nuestro sistema, envíanos un e-mail a info@guiamaster.es   indicando en el asunto “BAJA LOPD”.

Tienes derecho a acceder, rectificar o cancelar  la información que nos has facilitado enviando un e-mail a info@guiamaster.es. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o por escrito a Iniziar Internet Publishing S.L. Calle Segunda, 43, 37188 Salamanca - indicando claramente su nombre, apellidos y dirección.