Guia Master Guia Master
Master en Derecho Concursal y Gestión Preventiva de la Crisis Empresarial
esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías

Centro:esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías Método:Semipresencial Lugar:Madrid Tipo: Master Precio: 6.700 €

borde
Solicita información - esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías
Master en Derecho Concursal y Gestión Preventiva de la Crisis Empresarial
* Nombre
* E-mail
* Ciudad
* Apellidos
* Teléfono
* Pais
*Comentarios / Preguntas


*Captcha
* Campos Obligatorias
Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, se pondrá en contacto contigo para informarte.

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y el aviso legal de Guiamaster


Este programa persigue dotar al alumno de conocimiento teórico y práctico que le habilite con las precisas garantías para la asunción de la responsabilidad de administrador concursal, letrado instante de concursos, asesor concursal y abogado del acreedor. Para los alumnos no juristas, el Master dotará al asistente de un conocimiento exhaustivo de las herramientas al alcance del empresario en dificultades.

Asimismo, el programa persigue que el alumno esté capacitado para asesorar al empresario en las cuestiones preconcursales como son la negociación bancaria, la interlocución con la administración concursal, la representación del empresario ante los acreedores y la elaboración de toda la documentación en la fase previa o alternativa al concurso.

Parte 1: Introducción

Enfoque teórico-práctico del Master. Estructura. Las figuras implicadas en el proceso (antes, durante y después).

Parte 2: Procedimiento Concursal.

Visión global y gráfica del procedimiento: desde la comunicación previa, el convenio anticipado, la demanda de solicitud, el Auto de declaración de concurso y el informe de la administración concursal, el incidente, la propuesta de convenio, la apertura de la fase de convenio, la celebración de la junta de acreedores, la liquidación concursal y la apertura de la pieza de calificación.

Parte 3: Las herramientas previas al concurso

La comunicación previa: objeto, limitaciones y efectos; Las operaciones de refinanciación: requisitos y funcionalidad. Experiencia práctica;  El convenio anticipado: formación, validez, límites y procedimiento.

Parte 4: La demanda de solicitud y sustanciación de la fase común

Documentación necesaria; El concurso necesario y el privilegio al acreedor instante; La declaración de Concurso, abreviado u ordinario y sus efectos: intervención y sustitución, nombramiento de los administradores concursales; efectos procesales de la declaración de concurso. Cuestiones prácticas: La fase común. Los primeros  meses de actividad tras el Auto de Declaración de Concurso: definición de los créditos concursales y los créditos contra la masa. La enajenación de activos. La gestión empresarial durante el concurso.

Parte 5: La administración concursal

Derechos y obligaciones, y el informe de la administración concursal, provisional del artículo 74 LC. Clasificación de los créditos concursales: privilegio especial, privilegio general, ordinarios y subordinados. Impugnación del contenido del informe de la administración concursal. Los incidentes concursales: tramitación, sentencia y apelación; Los textos definitivos y el cierre de la fase común.

Parte 6: Las fases de convenio y de liquidación

Apertura de oficio y fijación de la junta de acreedores, la propuesta de convenio (quita y espera), el plan de viabilidad, adhesión al convenio, mayorías necesarias, acto de junta de acreedores. Votación. Efectos de la aprobación del convenio. El convenio de asunción: concepto y efectos sobre los acreedores, el negocio y las relaciones laborales. Efectos de la no aprobación del convenio; La fase de liquidación: la liquidación anticipada del artículo 142 bis LC. La liquidación. Modificación y extinción de las relaciones laborales (artículo 64 LC), el plan de liquidación. Efectos.

Parte 7: Plan de viabilidad y plan de pagos

El cumplimiento de lo convenido.

Parte 8: La calificación del concurso y la responsabilidad del empresario.

Apertura de la pieza de calificación, concurso fortuito y concurso culpable: causas y efectos del concurso declarado culpable. Administradores de hecho y de Derecho, la figura del cómplice.

Parte 9: Conclusión y reapertura del Concurso

El incumplimiento del convenio y la reapertura del concurso. La liquidación empresarial. Tratamiento de los créditos nacidos durante el cumplimiento del convenio.

Parte 10: La prevención de la crisis empresarial

La detección tempestiva de la insolvencia. Herramientas al alcance del empresario/directivo: las figuras del interim management, el turnaround management, los corporate workouts, el London Approach.

Parte 11: Planificación estratégica y gestión de empresas en crisis

Las operaciones extrajudiciales. Importancia de la información financiera: necesidad, comprensión y uso de los estados financieros. Análisis de balances y otros estados financieros. Aplicación práctica de las técnicas contables.

Parte 12: Consecuencias del proceso concursal y paraconcursal en la continuidad empresaria

La reestructuración empresarial: aplicación de las herramientas preconcursales a la práctica empresarial. Análisis del coste/beneficio. El valor del tiempo.

Hands-on Leadership

Este módulo, se compone de dos días seguidos de Sesiones Magistrales, impartidas por personalidades de prestigio internacional

Cambridge International Diploma in Business Finance

Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Business Finance, esden ofrece Casos Prácticos de los módulos que componen la titulación, enfocados éstos para la preparación de dicho examen.

El Master en Derecho Concursal y Gestión Preventiva de la Crisis Empresarial está dirigido a Abogados, Economistas, Auditores de cuentas, consultores financieros y empresariales y otros profesionales con inquietudes por profundizar en la reestruturación financiera ante la crisis y el Derecho concursal aplicable.

El Máster se impartirá bajo una metodología semipresencial.

Las sesiones presenciales estarán formadas por 14 jornadas, de 8 horas cada una, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.

Método del Caso Práctico

Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.

Presentación de Proyectos

Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.

Role Playing

En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.

Para realizar un programa Master es imprescindible:

  • Ser licenciado o diplomado universitario o tener experiencia laboral.
  • Entregar documentación que acredite al interesado.

Es necesario entregar la solicitud de admisión debidamente cumplimentada.

Junto a la solicitud es necesario entregar:

  • Fotocopia del Título Académico o justificante de haberlo solicitado, si se ha finalizado la carrera o certificación académica de las materias cursadas y calificaciones obtenidas en cada una de ellas, si no ha terminado la carrera.
  • Fotocopia del DNI
  • Dos fotografías tamaño carnet
  • Curriculum Vitae actualizado

Esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

Entrevista

Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista telefónica que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Master escogido.

En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

Reserva de plaza

Una vez comunicada la adminisión, los interesados deberán consolidar su plaza antes de 10 días mediante el pago del 10% (670 €), en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Master.



POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en le Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, se pone en conocimiento de los usuarios www.guiamaster.es nuestra política en la gestión de los datos de carácter personal a efectos de garantizar y proteger los datos recabados.

www.guiamaster.es pertenece a Iniziar Internet Publishing S.L. que es titular y responsable de la base de datos generada con la información de carácter personal suministrada por los usuarios. 

Al marcar la casilla "He leído y acepto la información sobre la Protección de Datos de Carácter Personal" estas aceptando que los datos personales que nos has proporcionado sean incorporados en un fichero cuya propiedad pertenece a la INIZIAR. La finalidad del fichero es la de prestarte los servicios indicados en la página, remitirte información comercial o publicitaria relativa a nuestros servicios así como la de remitirte igualmente información comercial o publicitaria relacionada con la formación; igualmente, y con la finalidad de hacerte llegar ofertas relacionadas con sus servicios, autorizas expresamente a que tus datos sean cedidos a la empresa o empresas de formación de las que solicites información. nombre de escuela

A través de www.guiamaster.es te informamos que puedes solicitar la baja en nuestro sistema cuando lo desees. En caso de que solicites la baja de nuestro sistema, envíanos un e-mail a info@guiamaster.es   indicando en el asunto “BAJA LOPD”.

Tienes derecho a acceder, rectificar o cancelar  la información que nos has facilitado enviando un e-mail a info@guiamaster.es. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o por escrito a Iniziar Internet Publishing S.L. Calle Segunda, 43, 37188 Salamanca - indicando claramente su nombre, apellidos y dirección.