Guia Master Guia Master
Máster en Comercio Internacional Semipresencial
EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas

Centro:EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas Método:Semipresencial Lugar:Madrid Tipo: Master Precio:

borde
Solicita información - EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas
Máster en Comercio Internacional Semipresencial
* Nombre
* E-mail
* Ciudad
* Apellidos
* Teléfono
* Pais
*Comentarios / Preguntas


*Captcha
* Campos Obligatorias
Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y el aviso legal de Guiamaster


  • Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española.
  • Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional.
  • Preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa.
  • Facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder.
  • Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.

Área: Introducción al Comercio Exterior

Teoría del Comercio Internacional. La ventaja competitiva de las Naciones. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Globalización económica y economías nacionales. El comercio exterior en España. Negociación en el entorno internacional

Área: Contratación internacional

Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos. Requisitos básicos del contrato. Tipología Contractual. Aspectos Fiscales de la Contratación Internacional. Vías de Solución de Conflictos: jurisdicción y arbitraje en el comercio internacional.

Área: Tributación internacional

El IVA. El Impuesto sobre Sociedades. Renta de Aduanas

Área: Financiación internacional

Medios de pago internacionales. Financiación Internacional. Mercado de Divisas

Área: Marketing internacional

Introducción al comercio y al marketing. Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.. Mercados internacionales y su entorno. Organización comercial de una empresa exportadora. Estrategia y planificación comercial. Investigación de mercados exteriores. Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional. Las distintas variables de marketing en un contexto internacional. Normalización de productos y procesos en el exterior. Casos prácticos

Área: Comercio electrónico en la empresa. Visión internacional.

Introducción al Comercio Electrónico. El escenario tecnológico. Comercio Electrónico entre Empresas (B2B). Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C). Modelos de Negocio en el comercio electrónico. Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad. Gestión de contenidos. Marketing en Internet. Aspectos jurídicos del comercio electrónico. La importancia de la logística en el comercio electrónico

Área: Logística internacional

Introducción: Definición del concepto de logística. Logística internacional. Análisis de medios de transporte. Incoterms 2010. El sistema aduanero. Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas. Logística e Internet

Área: Comunicación Empresarial y Protocolo

La Comunicación, un paraguas que nos envuelve. La Organización Empresarial. La identidad corporativa. Los flujos de comunicación en la Empresa. La Comunicación Interna en el entramado empresarial. La Comunicación Externa. La imagen corporativa. Comunicación y Marca. Las herramientas de la Comunicación Externa. Las relaciones públicas. Relaciones con los medios. Comunicación de crisis. Los actos: tipos. La organización de actos. La documentación en protocolo.

Área: Normas de calidad internacional

Definición de la Calidad. Normas ISO 9000. Enfoque a procesos. Certificación de Sistemas. Sistemas de Gestión Ambiental. Otros esquemas de certificación de sistemas. Esquemas de Certificación de Producto.
Modelo EFQM. 6 SIGMA. Benchmarking. Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Satisfacción del cliente

Modulo de Idiomas (Preparatorio exámen TOEIC)


En EUDE transformamos la distancia en una oportunidad para la formación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al alumno en este fascinante viaje a través del aprendizaje.
El Programa “Blended Learning” va dirigido a aquellos alumnos que pretendan disfrutar de las ventajas que ofrece la formación presencial, pero por razones de tiempo o financieras quieran plantearse otro tipo de alternativas.

El Blended Learning supone una verdadera opción a la formación tradicional y se presenta como un sistema totalmente innovador frente al actual sistema de formación semipresencial. Pretendemos que al contratar este programa nuestro alumno pueda disponer de la posibilidad de realizar cómodamente su formación a distancia, con la ayuda personalizada de todo un equipo de tutores y, al mismo tiempo, no prescinda de las sesiones de trabajo en grupo necesarias para adquirir la visión práctica que requiere el programa.
El alumno recibirá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o mediante el propio Campus Virtual de la escuela, así como el calendario de Talleres a los que deberá asistir durante el desarrollo del mismo, en función al grupo de matriculación abierto al momento de su ingreso a EUDE.

Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica, de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos.
La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.
En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual y en el Campus Virtual, se plantean los ejercicios que permitirán evaluar el aprovechamiento del estudiante.
Con la documentación estudiada y un conocimiento más o menos profundo del tema a tratar en cada ocasión, será el momento de asistir a los Talleres, previa confirmación de su participación por parte del estudiante.

En la mayoría de las ocasiones los Talleres se basarán en casos reales, preparados por especialistas en cada una de las áreas, que se desarrollarán de forma práctica y participativa.

Si el responsable del Taller lo considera oportuno haremos llegar a los estudiante documentación o material de trabajo con anterioridad a la reunión, aunque está previsto que esto ocurra sólo de manera excepcional.

Hay que señalar que los casos prácticos en los que se trabajará durante cada Taller son distintos e independientes de los que aparecen en los manuales.

En cada Taller se elaborará un informe de participación, que se valorará en la nota final del Máster.

Tras la asistencia de los estudiantes a cada Taller se aconseja resolver los casos prácticos que son parte de la evaluación de cada área en los siguientes 21 días. Para el desarrollo de algunos de ellos el estudiante comprobará que no cuenta con información suficiente en el material escrito, y esta es la razón por la que potenciamos de esta manera su iniciativa y sus habilidades de búsqueda de información.
El equipo de tutores, especialistas en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión presencial (previa cita).
El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces de apoyo y espacios de participación.
La lectura del Manual de Estudios, que el alumno recibirá con el material de estudio o que puede encontrar en el campus virtual, le ofrece mucha más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

PROCESO DE SELECCIÓN/ADMISIÓN DE ALUMNOS POR EL CONSEJO ACADÉMICO

A. Documentación requerida a los estudiantes postulantes.

1. Currículum Vitae.
2. Títulos académicos o certificados de estudios. En el caso de no ser titulado se exige una experiencia profesional mínima de tres años en puestos similares.
3. Documento Nacional de Identidad o en su defecto pasaporte.
4. Boletín de matriculación cumplimentado.

B. Valoración de asesor académico.

Una vez aportada la documentación, será el asesor académico el que valorará bajo las premisas marcadas por el consejo de dirección académica de EUDE y el Real Centro Universitario Mª Cristina, la admisión al programa master de posgrado.

C. Envío de documentación.

Toda la documentación aportada por el postulante deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico del Asesor Académico que lleve su expediente.



POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en le Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, se pone en conocimiento de los usuarios www.guiamaster.es nuestra política en la gestión de los datos de carácter personal a efectos de garantizar y proteger los datos recabados.

www.guiamaster.es pertenece a Iniziar Internet Publishing S.L. que es titular y responsable de la base de datos generada con la información de carácter personal suministrada por los usuarios. 

Al marcar la casilla "He leído y acepto la información sobre la Protección de Datos de Carácter Personal" estas aceptando que los datos personales que nos has proporcionado sean incorporados en un fichero cuya propiedad pertenece a la INIZIAR. La finalidad del fichero es la de prestarte los servicios indicados en la página, remitirte información comercial o publicitaria relativa a nuestros servicios así como la de remitirte igualmente información comercial o publicitaria relacionada con la formación; igualmente, y con la finalidad de hacerte llegar ofertas relacionadas con sus servicios, autorizas expresamente a que tus datos sean cedidos a la empresa o empresas de formación de las que solicites información. nombre de escuela

A través de www.guiamaster.es te informamos que puedes solicitar la baja en nuestro sistema cuando lo desees. En caso de que solicites la baja de nuestro sistema, envíanos un e-mail a info@guiamaster.es   indicando en el asunto “BAJA LOPD”.

Tienes derecho a acceder, rectificar o cancelar  la información que nos has facilitado enviando un e-mail a info@guiamaster.es. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o por escrito a Iniziar Internet Publishing S.L. Calle Segunda, 43, 37188 Salamanca - indicando claramente su nombre, apellidos y dirección.