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Máster en Comercio Internacional
EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas

Centro:EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas Método:Presencial Lugar:Madrid Tipo: Master Precio: 16.400 €

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Máster en Comercio Internacional
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Objetivos Principales

  • Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el proceso de internacionalización.
  • Conocer los procedimientos de análisis de oportunidad de negocio.
  • Establecer y controlar los elementos financieros y legales claves de la Empresa.
  • Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas.
  • Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y políticas de marketing, adaptadas al mercado exterior.
  • Desarrollar e implementar planes de comunicación eficaces en las organizaciones.
  • Facilitar la aplicación de nuevas tecnologías en las organizaciones

Dirección General y Organización de la Empresa

La organización dentro de la administración de empresas. Definición y organización de medios y métodos de trabajo. Dirección, autoridad y poder. Tipos de poderes. La función directiva en la actualidad. Estructuras organizacionales. Modelos de culturas organizacionales en el mundo actual. Los grupos dentro de las organizaciones. El cambio y su gestión en las organizaciones empresariales.


Estrategia de la Empresa

Concepto y evolución de la Estrategia. Objetivos estratégicos de la Empresa. El proceso estratégico. Formulación de la estrategia. Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial. Desarrollo de la Estrategia. Formación e implementación de la estrategia. El Cuadro de Mando Integral (C.M.I.).

La Empresa ante la Exportación

El Comercio Exterior y sus implicaciones en el Plan Estratégico de la Empresa. Proceso de reflexión estratégica. Empresas con experiencia y sin experiencia en exportación. Factores críticos de éxito en un entorno internacional. Capacidades y fortalezas de la empresa. Identificación de barreras para la Internacionalización.

Investigación de Mercados Exteriores

El Entorno Internacional. Razones para Internacionalizarse. Visión del Proceso de Internacionalización. Etapas en el Proceso de Internacionalización. Sistemas de Información.

Instrumentos de la Gestión Comercial Internacional

Incoterms 2.000. Documentación en el Comercio Exterior. Aduanas y Comercio Internacional. El Arancel. El IVA en el Comercio exterior. Tramitación General de la Exportación.

Instrumentos Oficiales y Empresariales de Promoción ante la Exportación

Instituciones (ICEX, las Ofecomes, la Red Autonómica, Cámaras de Comercio,etc). Instrumentos (Información. Ferias, Misiones, Consorcios, etc).

Comunicación, Negociación y Protocolo Internacional

Diversidad Cultural. Comunicación Intercultural. Hábitos, Usos, Costumbres y Status. Técnicas de Comunicación. Negociación Comercial y sus Técnicas. Protocolo Internacional. Tratamiento. Rangos. Preparación del Encuentro. Negociación con Proveedores de Servicios. Comunicación Electrónica. Negociación Telefónica.

Dirección Comercial y Marketing I

Introducción al Marketing. Conceptos teóricos básicos del Marketing Estratégico. El comportamiento del consumidor. Marketing Interno. Investigación de mercados. Análisis del entorno (próximo y general). La dirección de ventas.

Estrategia de Marketing Internacional II

Política y Gama de Productos. Mi marca en el Comercio Internacional. El Diseño y la Imagen de mis productos en el Exterior. Política de Precios. Objetivos de los precios. Política de Distribución. Análisis del tamaño del Mercado. Canales de distribución exterior. Sistemas de Distribución. Política de Promoción y Comunicación. Análisis de las diferentes actividades promocionales en el Exterior.

Comercio Electrónico

Servicios para el Exportador. Información en Internet: Los Portales Corporativos y Redes Sociales. Base de Datos: La Gestión a través de CRM. Investigación a través de Internet. La página Web como Canal de Venta. La Tienda online: usabilidad 2.0 y casos de éxito. CMS y Catálogos online. Tracking de Productos. Firma Digital.

Logística y Transporte Internacional de Mercancías

La logística Internacional. Almacenes y Reparto de Rutas. Protección Física de la Mercancía. Manipulación integral de la carga. Transporte Interior e Internacional. El Seguro de Mercancías. Transporte de Mercancías Peligrosas. El Transporte Terrestre: Carretera y Ferrocarril. El Transporte Marítimo. El Transporte Aéreo y Multimodal. Elección del Medio y Coste del Transporte.

Contratación Internacional

La Contratación Internacional. Condiciones Generales de Venta Internacional. Tipos de Contrato. Sujetos Operativos. Perfeccionamiento del Contrato. El Contrato de Venta Internacional. Los Contratos de Intermediación Comercial. El Arbitraje Internacional.

Entorno Económico: Dirección Financiera

Nociones básicas de Contabilidad general y financiera. El análisis de balances. El capital circulante (Cash Flow). La gestión de tesorería. El análisis de rentabilidad. El Análisis económico-financiero. La planificación presupuestaria.

Medios de Pago y Cobro

Medios de Cobro y Pago Internacional. Elementos de Compra Venta Internacional. Medios de Pago Internacional. Elección del Medio de Cobro y Pago Internacional. Medios de Pago Simple. Medios de Pago Documentales.

Financiación de las Operaciones Internacionales

Financiación a Corto Plazo: Modalidades de Financiación y Operativa. Financiación a Largo Plazo: Modalidades de Financiación y Operativa. El Project Finance. Definición, Organización y Agentes del Mercado de Divisas. Tipo de Cambio. El Seguro de Cambio. Otros sistemas de Cobertura de Riesgo de Cambio. Tipo de Interés.

Dirección de Recursos Humanos

Dirección, autoridad y poder. Tipo de poderes. La función directiva en la actualidad. Sistemas de dirección actuales en las organizaciones empresariales. La aportación del Management español.

El programa Máster en Comercio Internacional  va dirigido a profesionales que deseen adquirir la formación y experiencia adecuada para ser capaces de gestionar los distintos ámbitos de una empresa desde una perspectiva internacional, conociendo los elementos claves para la toma de decisiones que lleven a buen fin dicho propósito.

Aportación de Conocimiento Sesiones teóricas impartidas por profesionales en ejercicio de cada sector, en las que se aportan los conocimientos, ideas y herramientas que se manejan actualmente en el mercado laboral.

Método del Caso El empleo de casos reales de empresa como principal instrumento de trabajo, le permite al alumno afrontar desde el primer momento, situaciones similares a las que se va a encontrar en el mercado laboral.

Talleres de trabajo en equipo
Durante el curso se llevarán a cabo talleres de trabajo orientados a la adquisición y desarrollo de conocimientos y habilidades de carácter directivo: trabajo en equipo, gestión de conflictos, comunicación, etc.

e-learning
El alumno contará con acceso al Campus Virtual, para prolongar el contacto con el grupo de trabajo más allá del horario de clases presenciales.

 
EUDE organizará y fomentará la participación de sus alumnos en foros como: conferencias, debates, mesas redondas o talleres, que le permitan tomar contacto con el entorno empresarial.

Proyecto Fin de Master y Evaluación
:
Se realizará un seguimiento continuo durante el curso, con el fin de superar las pruebas de cada uno de los módulos que conforman el programa, a fin de alcanzar el nivel adecuado durante la presentación y defensa del Proyecto final.

Al finalizar el Master el alumno deberá presentar y defender un proyecto de creación de empresa. Dicho Proyecto será evaluado por un Tribunal compuesto por profesionales con acreditada experiencia tanto académica como profesional.

PROCESO DE SELECCIÓN

A. Documentación requerida a los estudiantes postulantes.

  1. Carta de motivación.
    • Consiste en una carta escrita por el aspirante a realizar un curso de maestría/master concreto.
    • Debe estar dirigida a la att del Director de Admisiones Académicas.
    • En ella debe exponer los motivos por los cuales quiere realizar este master de postgrado (académicos, profesionales, personales).
    • Expresar las razones por las que quiere estudiar en la Escuela de Negocios EUDE.
    • Extensión aproximada: una página.
  2. Referencias del interesado.El postulante deberá proporcionar un mínimo de dos referencias del ámbito universitario, tales como:
    • Institución/ Categoría Persona de referencia/ Cargo (Al menos un dato)
    • Teléfono con lada/prefijo
    • Correo electrónico
    • Universidad …..Director de Vinculación
    • Facultad/Escuela …Director
    • Profesor de …Profesor
    • Otro, especificar

    Nota: La institución podrá contactar a las personas de referencia para solicitar informes sobre el postulante.

  3. Currículo Vitae
  4. Titulos académicos o certficados de estudios.Certificado de estudios emitido por la universidad de origen. Debe constar los estudios realizados en dicha universidad en el momento de la postulación aunque no se posea el Título Superior.

B. Entrevista telefónica.

En el proceso de selección, el Director de Admisiones Académicas mantendrá una entrevista telefónica con el postulante, para evaluar las aptitudes y actitudes del postulante al master.

Envío de documentación.

Toda la documentación aportada por el postulante deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico del Orientador Académico que lleve su expediente.



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