Guia Master Guia Master
Máster en Dirección Comercial y Marketing
EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas

Centro:EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas Método:Presencial Lugar:Madrid Tipo: Master Precio: 16.400 €

borde
Solicita información - EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas
Máster en Dirección Comercial y Marketing
* Nombre
* E-mail
* Ciudad
* Apellidos
* Teléfono
* Pais
*Comentarios / Preguntas


*Captcha
* Campos Obligatorias
Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y el aviso legal de Guiamaster


  • Obtener una visión global de todas las actividades que integran la función de marketing en la organización.
  • Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y políticas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.
  • Crear y desarrollar campañas publicitarias efectivas.Conocer los procedimientos de análisis de oportunidad de negocio.
  • Dirigir, gestionar y liderar equipos comerciales.
  • Desarrollar e implementar planes de comunicación eficaces en las organizaciones.
  • Facilitar la aplicación de nuevas tecnologías en las organizaciones

Dirección General y Organización de la Empresa

La organización dentro de la administración de empresas. Definición y organización de medios y métodos de trabajo. Dirección, autoridad y poder. Tipos de poderes. La función directiva en la actualidad. Estructuras organizacionales. Modelos de culturas organizacionales en el mundo actual. Los grupos dentro de las organizaciones. El cambio y su gestión en las organizaciones empresariales.

Estrategia de la Empresa

Concepto y evolución de la Estrategia. Objetivos estratégicos de la Empresa. El proceso estratégico. Formulación de la estrategia. Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial. Desarrollo de la Estrategia. Formación e implementación de la estrategia. El Cuadro de Mando Integral (C.M.I.).

Introducción a la Dirección Comercial y Marketing

Introducción al Marketing. Conceptos teóricos básicos del Marketing Estratégico. El comportamiento del consumidor. Marketing Interno. Investigación de mercados. Análisis del entorno (próximo y general). La dirección de ventas.

Comunicación Interna y Externa

La gestión de la imagen desde dentro: identidad corporativa. El plan de comunicación y auditoría. La imagen externa. Principales herramientas de comunicación. El valor de los medios de comunicación: principales tendencias.

Investigación de Mercados

Planteamiento de objetivos. Segmentación de mercados. Investigación preliminar. Investigación real. Fuentes y datos. La Muestra. El Cuestionario. Trabajo de campo. Análisis de datos. Informe final.

Política de Producto

Concepto de Producto. Análisis y comportamiento del consumidor. Características y tipologías. Procesos en la decisión de compra. Ciclo de vida del producto. Matrices: BCG, EFE, ADL, Mckinsey. Envases y Embalajes. Marca. I+D+I.

Política de Distribución

El desarrollo de la distribución en el mercado. Canales de distribución. Formato y Entorno. Estrategia de Distribución. El Comercio asociado. Elección de canales. Normas en la gestión de la logística. Distribución y logística en los mercados globales.

Política de Promoción

Creatividad, Estrategia publicitaria. Planificación de medios. Las Agencias y Centrales de compras de medios. Características de los medios. RR.PP. como herramienta de promoción. El Merchandising y la PLV. Nuevas tecnologías 2.0. Gestión de campañas publicitarias.

Política de Precios

Objetivos y Estrategias. Costes, Competencia y Percepción del Consumidor. Fases en la fijación de precios. Control y evaluación de precios. Negociación. Umbral de rentabilidad. Análisis de beneficios.

Plan de Marketing

Introducción. Descripción y Análisis de la situación. DAFO. Elección de objetivos y estrategias. Establecimiento de programas y presupuestos. Puesta en marcha del Plan. Procedimientos de control.

Marketing Relacional

Marketing de Servicio. Marketing relacional. Marketing Social. Marketing Viral. Marketing Directo. Marketing de Guerrillas. Marketing On-line. Marketing One to One. Marketing Internacional.

Gestión y Dirección Comercial

Gestión de los equipos de venta. Selección formación y motivación de la red de ventas. Prospección de clientes. Planificación de zonas y rutas comerciales. La gestión de la cartera de clientes. Política de remuneración e incentivos de la red comercial. Control y seguimiento. Herramientas de la Dirección comercial.

Dirección de Recursos Humanos

Dirección, autoridad y poder. Tipo de poderes. La función directiva en la actualidad. Sistemas de dirección actuales en las organizaciones empresariales. La aportación del Management español.

Entorno Económico: Dirección Financiera

Nociones básicas de Contabilidad general y financiera. El análisis de balances. El capital circulante (Cash Flow). La gestión de tesorería. El análisis de rentabilidad. El Análisis económico-financiero. La planificación presupuestaria.

Titulados superiores que estén o deseen estar en contacto con esta área funcional, así como a profesionales de otras áreas que requieran profundizar en esta disciplina y actualizar sus conocimientos. El Master pretende desarrollar en los alumnos el espíritu emprendedor orientado a descubrir oportunidades de negocio que aporten valor a su empresa

Partiendo de grupos de trabajo reducidos, el método de estudio se basa en una adecuada aplicación de diferentes tipologías de enseñanza.

  • Aportación de Conocimiento Sesiones teóricas impartidas por profesionales en ejercicio de cada sector, en las que se aportan los conocimientos, ideas y herramientas que se manejan actualmente en el mercado laboral.
  • Método del Caso El empleo de casos reales de empresa como principal instrumento de trabajo, le permite al alumno afrontar desde el primer momento, situaciones similares a las que se va a encontrar en el mercado laboral.
  • Talleres de trabajo en equipo Durante el curso se llevarán a cabo talleres de trabajo orientados a la adquisición y desarrollo de conocimientos y habilidades de carácter directivo: trabajo en equipo, gestión de conflictos, comunicación, etc.
  • e-learning El alumno contará con acceso al Campus Virtual, para prolongar el contacto con el grupo de trabajo más allá del horario de clases presenciales.
  • Otras Actividades EUDE organizará y fomentará la participación de sus alumnos en foros como: conferencias, debates, mesas redondas o talleres, que le permitan tomar contacto con el entorno empresarial.
  • Proyecto Fin de Master y Evaluación Se realizará un seguimiento continuo durante el curso, con el fin de superar las pruebas de cada uno de los módulos que conforman el programa, a fin de alcanzar el nivel adecuado durante la presentación y defensa del Proyecto final.
  • Al finalizar el Master el alumno deberá presentar y defender un proyecto de creación de empresa. Dicho Proyecto será evaluado por un Tribunal compuesto por profesionales con acreditada experiencia tanto académica como profesional.

ADMISIÓN DE ALUMNOS POR EL CONSEJO ACADÉMICO

Documentación requerida a los estudiantes postulantes.

  1. Carta de motivación.
    • Consiste en una carta escrita por el aspirante a realizar un curso de maestría/master concreto.
    • Debe estar dirigida a la att del Director de Admisiones Académicas.
    • En ella debe exponer los motivos por los cuales quiere realizar este master de postgrado (académicos, profesionales, personales).
    • Expresar las razones por las que quiere estudiar en la Escuela de Negocios EUDE.
    • Extensión aproximada: una página.
  2. Referencias del interesado.El postulante deberá proporcionar un mínimo de dos referencias del ámbito universitario, tales como:
    • Institución/ Categoría Persona de referencia/ Cargo (Al menos un dato)
    • Teléfono con lada/prefijo
    • Correo electrónico
    • Universidad …..Director de Vinculación
    • Facultad/Escuela …Director
    • Profesor de …Profesor
    • Otro, especificar

    Nota: La institución podrá contactar a las personas de referencia para solicitar informes sobre el postulante.

  3. Currículo Vitae
  4. Titulos académicos o certficados de estudios.Certificado de estudios emitido por la universidad de origen. Debe constar los estudios realizados en dicha universidad en el momento de la postulación aunque no se posea el Título Superior.

Entrevista telefónica.

En el proceso de selección, el Director de Admisiones Académicas mantendrá una entrevista telefónica con el postulante, para evaluar las aptitudes y actitudes del postulante al master.



POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en le Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, se pone en conocimiento de los usuarios www.guiamaster.es nuestra política en la gestión de los datos de carácter personal a efectos de garantizar y proteger los datos recabados.

www.guiamaster.es pertenece a Iniziar Internet Publishing S.L. que es titular y responsable de la base de datos generada con la información de carácter personal suministrada por los usuarios. 

Al marcar la casilla "He leído y acepto la información sobre la Protección de Datos de Carácter Personal" estas aceptando que los datos personales que nos has proporcionado sean incorporados en un fichero cuya propiedad pertenece a la INIZIAR. La finalidad del fichero es la de prestarte los servicios indicados en la página, remitirte información comercial o publicitaria relativa a nuestros servicios así como la de remitirte igualmente información comercial o publicitaria relacionada con la formación; igualmente, y con la finalidad de hacerte llegar ofertas relacionadas con sus servicios, autorizas expresamente a que tus datos sean cedidos a la empresa o empresas de formación de las que solicites información. nombre de escuela

A través de www.guiamaster.es te informamos que puedes solicitar la baja en nuestro sistema cuando lo desees. En caso de que solicites la baja de nuestro sistema, envíanos un e-mail a info@guiamaster.es   indicando en el asunto “BAJA LOPD”.

Tienes derecho a acceder, rectificar o cancelar  la información que nos has facilitado enviando un e-mail a info@guiamaster.es. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o por escrito a Iniziar Internet Publishing S.L. Calle Segunda, 43, 37188 Salamanca - indicando claramente su nombre, apellidos y dirección.