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Master en Dirección de Comercio Exterior y Marketing Internacional en Sevilla
esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías

Centro:esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías Método:Semipresencial Lugar:Sevilla Tipo: Master Precio: 6.700 €

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Master en Dirección de Comercio Exterior y Marketing Internacional en Sevilla
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El programa Master en Dirección de Comercio Exterior y Marketing Internacional de la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías en Sevilla pretende conseguir los siguientes objetivos:

Proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para diseñar y ejecutar la estrategia de internacionalización de una empresa. Las empresas necesitan expertos que sepan operar en los mercados internacionales conociendo todos los aspectos relacionados con el departamento de exportación de la empresa. Por ello el Master está diseñado para que el alumnado se capacite en todos los aspectos relacionados con:

  • El Comercio Exterior
  • El Marketing Internacional
  • Finanzas Internacionales
  • La negociación intercultural
  • El international e-Business
  • La Excelencia Operacional
  • La Gestión y Liderazgo de Equipos. RRHH.
  • La Negociación con Grandes Cuentas
El Master en Dirección de Comercio Exterior y Marketing Internacional de la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías en Sevilla se estructura

1. La información para la toma de decisiones en el comercio internacional.

En este módulo ofrecemos a los alumnos las habilidades necesarias para saber dónde, cómo y cuándo se debe buscar información relacionada con la internacionalización y qué hacer con ella.

  • Necesidad de la información, técnica y comercial.
  • Búsqueda de información sobre mercados exteriores. Estadísticas del comercio exterior.
  • Internet como herramienta de promoción comercial y exportación.
  • Centros, organismos e instituciones productores de información en el comercio exterior.
  • Internet como herramienta de promoción comercial y exportación.
    E-Business.
  • Casos Prácticos.

 2. Marketing Internacional

En este apartado se ve todo el proceso para el desarrollo y puesta en marcha de un Plan de Mkt Internacional.

  • El Plan de Mkt Internacional. Diseño y Desarrollo.
  • Análisis del Potencial Internacional de la Empresa.
  • Investigación y Selección de Mercado.
  • Estrategia y Planificación Comercial.
  • Segmentación y Posicionamiento.
  • El Mix de Marketing. Las 5 P´s.
  • La Cuenta de Explotación.
  • Casos Prácticos.

3. Comercialización Internacional

El objetivo del modulo es tener una visión integral de las distintas fases o etapas de la comercialización y negociación internacional, desde su gestación hasta su ejecución final.

  • La Oferta y la Comunicación Comercial.
  • Diferencias Culturales de la Negociación.
  • Preparación, Desarrollo y cierre de la Negociación.
  • Normas Básicas de Negociación.
  • El Método Harvard de Negociación
  • Las Ferias Internacionales.
  • Casos Prácticos.

4. Finanzas en Comercio Internacional

Conocer el manejo de las  finanzas  internacionales guía durante el camino que debe tomarse para explotar todos los recursos de una manera correcta, y así evitar factores que puedan resultar negativos.

  • Medios de Cobro-Pago en las transacciones económicas.
  • El control de cambios y la liberalización del mercado de capitales. Cuentas en divisas.
  • Coberturas del riesgo de cambio.
  • Financiación de exportaciones – importaciones.
  • La financiación a largo plazo del comercio exterior.
  • Cobertura de riesgos en la exportación.
  • Otros instrumentos de Gestión – Financiación.
  • Créditos Oficiales FAD y OCDE.
  • Casos Prácticos.

5. Excelencia operacional en el Comercio Internacional.

Con la Excelencia Operacional se busca conseguir ejecutar de la mejor manera posible, en cuanto a tiempos y costes, lo definido en la estrategia elegida. En este modulo se muestra, todo aquello que diferencia una operación internacional de la de la competencia.

  • La Competitividad.
  • Evolución de la Calidad.
  • Barrera Técnicas.
  • Implantación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
  • El Modelo EFQM Europeo de Gestión de la Calidad.
  • Puntuación a Los Sistemas.
  • Planificación estratégica y Cuadro de Mando Integral.
  • Satisfacción del Cliente. Su medición y valor.
  • Casos Prácticos.

6. El proceso operativo de la Mercancía. Origen - Destino

En este modulo, lo que se ofrece al alumno es la operativa del proceso de exportación, desde el primer contacto con la empresa cliente, hasta la parte más técnica del proceso, como son las leyes internaciones de comercialización.

  • INCOTERMS como base del Proceso.
  • El comercio Internacional visto desde los Documentos.
  • Régimen Jurídico- Fiscal del comercio Exterior.
  • Casos Prácticos.

7. Logística Internacional y el Transporte

La elección de la mejor ruta para cada producto, volumen y tipo de carga es un paso más para el éxito de las negociaciones internacionales, algo que el cliente exige conocer en todo momento.

  • Tipología del  Transporte  Internacional.
  • La Preparación de la Mercancía.
  • Los Documentación en el Comercio Internacional.
  • El Seguro de Mercancías.
  • Interpretación de las Ofertas de Transporte Internacional.
  • Almacenamiento.
  • Régimen Aduanero.
  • Casos prácticos.

8. Negociación y Contratación

Este modulo, el alumno conoce de primera mano, los pasos más relevantes en el proceso administrativo de contratación internacional. Tipos de contratos, aspectos fiscales, resolución de conflictos, etc.

  • Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos del contrato internacional.
  • Requisitos básicos de todo contrato.
  • Tipología contractual.
  • Aspectos fiscales de la contratación Internacional.
  • Factores de Riesgo más frecuentes en las transacciones comerciales internacionales.
  • Vías de prevención y resolución de conflictos: negociación y mediación.
  • Casos prácticos de contratos más usuales.

9. Habilidades de Gestión

En este módulo se aportan los conocimientos necesarios sobre temas como la innovación, la creación y gestión de empresas, y habilidades como el liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, etc…

  • Dirección y Gestión de Recursos .
  • Gestión de la Innovación.
  • Gestión de proyectos.
  • Habilidades directivas.
  • Casos Prácticos.

10. Las Grandes Cuentas y La Distribución Internacional

La globalización de los mercados ha supuesto que las Grandes Cadenas de Distribución tengan presencia en muchos mercados internacionales. Su tamaño, poder de negociación y compra requiere conocer su forma de actuar.

  • Introducción y Evolución de la Gran Distribución.
  • Los Factores Clave.
  • La Gestión de Compras y Aprovisionamientos.
  • Los Tenders Internacionales.
  • Proveedores. Nacionales e Internacionales.
  • Negociación.
  • Acuerdos comerciales y Plantilla.
  • La Negociación con Grandes Cuentas.
  • Casos prácticos.

11. Hands-on Leadership

Este módulo, se compone de dos días seguidos de Sesiones Magistrales, impartidas por personalidades de prestigio internacional

 

Cambridge International Diploma in Business

Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Business, esden ofrece Casos Prácticos de los módulos que componen la titulación, enfocados éstos para la preparación de dicho examen

Este programa Master en Dirección de Comercio Exterior y Marketing Internacional dela Escuela Superior de Negocios y Tecnologías en Sevilla  está dirigido a Diplomados y licenciados con deseos de iniciar o completar su formación en negocios internacionales.

También está dirigido a profesionales que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en esta área, con el propósito de mejorar y actualizar su formación para conseguir una mayor calidad en sus trabajos.

El Master en Dirección de Comercio Exterior y Marketing Internacional de la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías en Sevilla se impartirá bajo una metodología semipresencial.

Las sesiones presenciales estarán formadas por 14 jornadas, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los  mismos  niveles  de  calidad  y  cantidad  de  contenidos  y  exige  requisitos  iguales  de  evaluación  y  acreditación.

Método del Caso Práctico

Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.

Presentación de Proyectos

Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.

Role Playing

En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.

Para realizar un programa Máster es imprescindible:

  • Ser Licenciado o Diplomado y acreditar experiencia profesional.
  • Entregar documentación que acredite al interesado.

Documentación

Es necesario entregar la solicitud de admisión debidamente cumplimentada.

Junto a la solicitud es necesario entregar:

  • Fotocopia del Título Académico.
  • Fotocopia del DNI
  • Dos fotografías tamaño carnet
  • Curriculum Vitae actualizado

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Entrevista

Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Máster escogido.

En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

Reserva de plaza

Una vez comunicada la adminisión, los interesados deberán consolidar su plaza antes de 10 días mediante el pago del 10% (670 €), en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Máster.



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