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Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) Madrid
esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías

Centro:esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías Método:Semipresencial Lugar:Madrid Tipo: Master Precio: 6.900 €

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Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) Madrid
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El principal objetivo del programa es proporcionar una visión teórico - práctica de todas las funciones y aplicaciones del Marketing Digital y la Comunicación Empresarial en Internet en el mercado actual.

A su vez, otro objetivo es aportar a los asistentes las herramientas necesarias para el desarrollo y la aplicación de estrategias y tácticas relacionadas con el papel de la empresa en la Web 2.0.

Módulo 1 - FUNDAMENTOS DEL NUEVO MARKETING

Análisis de la evolución del marketing tradicional al marketing digital, a través de un nuevo modelo de comunicación interactiva y bidireccional.

  1. claves del nuevo marketing
  2. ampliando el marketing tradicional
  3. objetivos y valores de marketing digital
  4. un nuevo modelo de comunicación
  5. nuevos mix de medios sin fronteras: integración On/Off
  6. medios digitales vs. medios tradicionales
  7. el consumidor del futuro
  8. personal branding

 

Módulo 2 – LA EMPRESA EN LA WEB 2.0

El papel de las empresas en la Web 2.0 y su relación con el nuevo perfil de usuario digital.

  1. quiero ser una empresa 2.0
  2. acceso, gestión y difusión de la información comunicar vs. informar
  3. desarrollo y gestión de las nuevas 4Ps
  4. perfil del usuario: inmigrantes digitales vs. nativos digitales
  5. redes sociales, el gran reto de las empresas
  6. comunicación interna 2.0
  7. más allá de la empresa 2.0

 

Módulo 3 – ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL (e-BRANDING)

Comprender la función de la estrategia de marketing digital de las organizaciones ante un nuevo ecosistema de comunicación On line y social media.

  1. beneficios de una estrategia de marketing digital
  2. factores clave del branding en la red
  3. puesta en marcha de la estrategia de marketing digital
  4. ¿a quién pertenece la marca?
  5. captación y fidelización online
  6. conversaciones multicanal
  7. reputación online y marca
  8. espacios corporativos virtuales

 

Módulo 4 – PERSUABILIDAD – CÓMO VENDER MÁS EN INTERNET

Conocer y analizar las variables que intervienen en el comportamiento del consumidor y en su proceso de decisión de compra en una página Web.

  1. la Web: el reflejo de la marca en Internet
  2. vender más en Internet
  3. eCommerce
  4. diseño Web
  5. contenidos Online
  6. construir adecuadamente la página Web
  7. 10 pasos para vender más en la Red
  8. usabilidad y persuabilidad de la Web

 

Módulo 5 – NUEVOS MEDIOS

Analizar y comprender el papel de los medios tradicionales y los medios digitales ante las oportunidades de comunicación emergentes. 

  1. el reto de los medios en el nuevo panorama digital
  2. fragmentación de audiencias
  3. reinvención de los medios convencionales
  4. nuevos medios
  5. inversión publicitaria
  6. estrategia de de medios y contenidos

 

Módulo 6 – COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD ON LINE

Identificar los diferentes aspectos que son claves en las nuevas formas de comunicar y hacer publicidad en el entorno digital. 

  1. comunicación en internet
  2. etapas en la creación de una campaña publicitaria
  3. formatos online
  4. modelos de contratación en campañas de publicidad
  5. pasos para una campaña de publicidad efectiva

 

Módulo 7 – CREATIVIDAD ON LINE 

Aprender a utilizar las herramientas necesarias para desarrollar una creatividad On line capaz de responder con éxito a las necesidades derivadas de la estrategia interactiva de la organización.

  1. creatividad en la Web 2.0
  2. campañas efectivas de publicidad On line
  3. desarrollo de creatividad eficaz
  4. casos de éxito 

 

Módulo 8 – E-MAIL MARKETING 

Desarrollar las distintas condiciones de utilización del E-mail desde el punto de vista del marketing digital.         

  1. e-mail vs. redes sociales
  2. estrategia de marketing de permiso
  3. claves de una campaña de e-mail marketing
  4. diseño eficaz en e-mail marketing
  5. ROI en e-mail marketing
  6. aspectos legales

 

Módulo 9 – MOBILE MARKETING 

Mostrar las posibilidades de aplicación del móvil como medio de innovación dentro de la estrategia de marketing digital.

  1. estrategia de mobile marketing
  2. elementos clave del mobile marketing para las empresas
  3. diseño de una campaña de mobile marketing
  4. geolocalización
  5. realidad aumentada
  6. pago desde el móvil
  7. aplicaciones desde el móvil
  8. advergaming

 

Módulo 10 – MARKETING DE AFILIACIÓN, WIDGETS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Entender la correcta gestión del marketing de afiliación, los widgets y la gestión del conocimiento como elementos clave en las acciones de comunicación On line.

  1. qué son las redes de afiliados
  2. modos y funcionamientos de una red de afiliados
  3. qué es un Widget
  4. importancia del Widget en la estrategia de e-marketing
  5. redes sociales de conocimiento
  6. Wikipedia y otras posibilidades
  7. incorporación de wikis a la realidad de la empresa

 

Módulo 11 – COMMUNITY MANAGER

Cómo ser un Community Manager, sus funciones y su relación con los diferentes públicos de interés, gestionando su responsabilidad vital dentro de las organizaciones.

  1. Community Manager ¿de qué estamos hablando?
  2. el Community Manager en la organización
  3. responsabilidades del Community Manager
  4. funciones del Community Manager
  5. perfil del Community Manager
  6. claves para ser un buen Community Manager

 

Módulo 12 – MARKETING VIRAL

Destacar la importancia y finalidad de las acciones de marketing viral como herramienta de comunicación On line de gran relevancia.

  1. elementos de una estrategia de marketing viral
  2. campañas de comunicación y marketing viral
  3. etapas de una campaña de marketing viral de éxito
  4. medios virales
  5. marketing de influyentes
  6. comunidades de participación

 

Módulo 13 – SOCIAL MEDIA MARKETING (I)

Plantear y analizar los principios y las acciones para orientar de una manera acertada la comunicación de la empresa hacia el Social Media Marketing.

  1. estrategia de marketing en medios sociales
  2. tipos de redes sociales
  3. redes sociales profesionales
  4. redes sociales generalistas
  5. nuevas redes sociales
  6. maneras de usar el marketing en medios sociales
  7. estrategia de marketing off line y social media marketing

 

Módulo 14 – SOCIAL MEDIA MARKETING (II)

Plantear y analizar los principios y las acciones para orientar de una manera acertada la comunicación de la empresa hacia el Social Media Marketing.

  1. plan de marketing digital para las redes sociales
  2. gestión y presencia de marca en las redes sociales
  3. el poder del video en la estrategia de marketing en medios sociales
  4. acciones tácticas
  5. vinculación de la estrategia de social media marketing y el marketing de buscadores
  6. el futuro de la red social

 

Módulo 15 – BLOGS Y MICROBLOGS

Reflexionar sobre el concepto de blogs y microblogs y su función como elemento de comunicación.

  1. estrategia de blogging
  2. lecciones para crear un blog empresarial de éxito
  3. desarrollo del blog
  4. promoción del blog
  5. elementos clave del microblogging
  6. reglas de uso del microblogging
  7. publicidad y otras formas de comunicación

 

Módulo 16 – REPUTACIÓN ON LINE

Análisis de la importancia que tiene la reputación empresarial y personal en la Web, una vez que el control de la marca ya no está en nuestras manos.

  1. entender el concepto de reputación online
  2. creación de la reputación online
  3. gestión de la reputación online
  4. ataques a la reputación online
  5. cómo tener una buena reputación online
  6. gestión de crisis online

 

Módulo 17 – MARKETING DE BUSCADORES (I)

Estudio del papel que desempeña el Marketing de Buscadores como herramienta para ganar clientes en Internet.

  1. búsqueda como herramienta de branding
  2. recomendaciones de página de destino
  3. administración de cuentas
  4. Google Adwords
  5. red de display: publicidad contextual, conceptos de remarketing,
  6. formatos de los anuncios
  7. adwords, interfaz y herramientas
  8. herramientas de palabra clave
  9. herramientas de efectividad de campañas
  10. herramientas de trabajo con anuncios

 

Módulo 18 – MARKETING DE BUSCADORES (II)

Estudio del papel que desempeña el Marketing de Buscadores como herramienta para ganar clientes en Internet.

  1. visualización de anuncios
  2. ajustes de campañas
  3. razones de grupos de anuncios
  4. informes
  5. seguimiento de conversiones
  6. Google Analytics
  7. manejo de varias cuentas
  8. herramientas de planificación
  9. Google Adplanner

 

Módulo 19 – POSICIONAMIENTO SEO

Comprender e implantar en las empresas los nuevos retos que ofrece la gestión del posicionamiento en buscadores a través del marketing de resultados.

  1. estrategia de marketing de resultados
  2. técnicas para conseguir el éxito en SEO
  3. implicaciones sociales y Web 2.0 en campañas SEO
  4. decálogo SEO
  5. el futuro del SEO
  6. cuadro de mando SEO: control y seguimiento

 

Módulo 20 – ANALÍTICA WEB

Conocimiento y seguimiento de los indicadores clave que nos permitirán medir nuestra presencia en la Red.

  1. retorno 2.0
  2. analítica Web 2.0
  3. ¿cómo hacer analítica Web?
  4. herramientas de analítica Web
  5. calidad vs. cantidad
  6. del dato a la acción

 

Módulo 21 – PLAN DE MARKETING DIGITAL

Introducción al concepto de plan de marketing digital y puesta en práctica de los métodos habituales para su realización.

  1. el plan de marketing digital
  2. etapas en la elaboración del plan de marketing digital
  3. desarrollo del plan de marketing digital
  4. estrategias de marketing digital asociadas
  5. acciones de marketing digital asociadas
  6. puesta en marcha del plan de marketing digital
  7. control del plan de marketing digital

 

Módulo 22 – COOLHUNTING + CROWDSOURCING

Conocimiento y aprendizaje de técnicas válidas y útiles para el análisis de tendencias en Internet.

  1. de la investigación de mercados al coolhunting
  2. netnografia
  3. monitorización de tendencias
  4. seguimiento de la blogosfera
  5. herramientas de seguimiento: technorati, blog pulse…

 

Módulo 23 – HANDS-ON LEADERSHIP

Este módulo, se compone de dos días seguidos de Sesiones Magistrales, impartidas por personalidades de prestigio internacional.


Community Management

Muchas empresas se están organizando para crecer y hacer crecer sus comunidades Online de un modo independiente o a través de las diferentes redes sociales.

En este entorno, el Community Manager aparece como la persona encargada de construir, hacer crecer y dinamizar estas comunidades alrededor de una marca o causa, gracias a la gestión eficiente de la comunicación Online.

Multinacionales, empresas más pequeñas, medios de comunicación, instituciones públicas, ONG´s, partidos políticos, etc. disponen cada vez más de este perfil dentro de sus organizaciones.

Conscientes de esta realidad y ante la necesidad empresarial de profesionales formados en este campo, esden presenta un Programa en Community Management dentro de su Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0).

Durante dos jornadas, gracias a la participación activa de un completo equipo de Community Managers y de un modo eminentemente práctico, el alumno recibirá la formación necesaria y complementaria para conocer y desarrollar esta actividad en una organización.

Un programa completamente renovado cada año

Probablemente no exista un campo con tanta evolución como el Marketing Digital. La actualización es fundamental para el desarrollo profesional de todos aquellos interesados en participar en las enormes posibilidades que ofrece Internet y la Web 2.0.

Todos los alumnos del Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) de esden podrán asistir cada año al Programa en Community Management y permanecer así completamente actualizados y formados con esta realidad empresarial.

Bloque I – Gestión del Community Manager

  • Community Manager ¿De qué estamos hablando?
  • El presente y el futuro del Community Manager
  • El Community Manager en la organización
  • Community Manager y desarrollo de negocio
  • Comunidades Online
  • Perfil del Community Manager
  • Habilidades del Community Manager
  • Funciones del Community Manager
  • Responsabilidades del Community Manager
  • Tareas del Community Manager
  • Casos de éxito

Bloque II – Herramientas del Community Manager

  • ¿Qué herramientas necesita un Community Manager?
  • Indicadores de gestión
  • Monitorización de actividades
  • Herramientas de análisis y monitorización
  • Casos de éxito

Mesa Redonda – "El día a día del Community Manager".

Bloque III – Gestión y dinamización de comunidades

  • Gestión de una comunidad
  • Dinamización de una comunidad
  • Creación y gestión de contenidos
  • Herramientas de dinamización
  • Normas de conducta
  • Reputación Online
  • Gestión de crisis
  • Casos de éxito

Cambridge International Diploma in Effective Business Communication

Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Effective Business Communication, esden ofrece casos prácticos del modulo que compone la titulación, enfocado para la preparación del examen.

El Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet ( Web 2.0 ) está dirigido a Licenciados o Diplomados, así como a profesionales que ocupen puestos de responsabilidad en la empresa preferiblemente en las áreas de Marketing o Comunicación.

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.

Las sesiones presenciales estarán formadas por 14 jornadas, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.

Aplicando esta técnica, a lo largo del programa se estudian diferentes casos prácticos relacionados con el Marketing Digital y la Comunicación Online. De un modo individual o en grupo, los casos se discute posteriormente en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.

Presentación de Proyectos

Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.

Role Playing

En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.

Para realizar un programa Master es imprescindible
- Ser Licenciado, o Diplomado universitario, o acreditar experiencia profesional.
- Entregar documentación que acredite al interesado.

Documentación

Es necesario entregar la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada.
Junto a la solicitud es necesario entregar:
- Fotocopia del Título Académico o justificante de haberlo solicitado, si se ha finalizado la carrera; o Certificación académica de las materias cursadas y calificaciones obtenidas en cada una de ellas, si no ha terminado la carrera.
- Fotocopia del DNI.
- Dos fotografías tamaño carnet.
- Curriculum Vitae actualizado.

esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

Entrevista con Dirección

Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista personal con el
Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Master escogido.
En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

Reserva de plaza

Una vez comunicada la admisión, los interesados deberán consolidar su plaza en un plazo de 10 días mediante el pago del 10% (670 €) en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Master.



POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en le Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, se pone en conocimiento de los usuarios www.guiamaster.es nuestra política en la gestión de los datos de carácter personal a efectos de garantizar y proteger los datos recabados.

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