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Executive MBA
esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías

Centro:esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías Método:Presencial Lugar:Madrid Tipo: Master Precio: 10.200 €

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Executive MBA
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Los objetivos del Executive MBA + Cambridge Internacional Diploma in Business son:

  • Facilitar a los asistentes una visión amplia y actual del mundo empresarial.
  • Dar a conocer al alumno las distintas áreas que integran los modelos más modernos de gestión empresarial.
  • Dotar al alumno de las habilidades necesarias para la resolución de problemas en la empresa.
  • Favorecer el acceso del alumno al mercado de trabajo en condiciones óptimas para el desarrollo de una carrera profesional exitosa.
  • Reorientar e impulsar la carrera profesional de aquellos alumnos que compatibilicen el programa con su actividad laboral.

Hay que señalar que este programa Master es efectivo gracias al esfuerzo del participante, clave para el aprovechamiento del programa.

  1. DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

    La consecución de las metas y objetivos que cada empresa, en función de su dimensión, define y acomete a lo largo del tiempo, está condicionada en gran medida por el éxito en la propia planificación estratégica. Toda empresa diseña planes y estos deben estar en perfecta sintonía con la Misión descrita, ya que en ella están representadas las funciones operativas que habrán de ejecutarse en el corto, medio y largo plazo.

    Resulta fundamental la adecuación de nuestra planificación estratégica al entorno y a los condicionantes en que debe llevarse a cabo; la formulación de la misma, las consultas, los condicionantes implícitos, las imposiciones internas y externas. Todo ello en combinación con el rigor analítico, la intuición y el criterio en la asignación de los recursos y en la toma de decisiones.

  2. FUNCIONES Y HABILIDADES DIRECTIVAS
    • Liderazgo, Motivación y Equipos de Dirección.
    • Dirección Personalizada. Coaching.
    • Análisis de Problemas y Toma de Decisiones.
    • Tratamiento de Conflictos.
    • Comunicación.
    • Conducción de Reuniones.
    • Comunicación Interna.
    • Formación de Equipos.
    • Presentaciones Eficaces.

    El adecuado desarrollo de la función directiva va más allá de la capacitación técnica. Las competencias genéricas y en especial aquellas que hacen referencia a la potencialidad y la capacitación para crear equipos, liderar cambios, afrontar retos y alcanzar objetivos son habilidades fundamentales para el éxito empresarial. Este módulo desgrana las herramientas necesarias para afrontar la función directiva desde un enfoque práctico orientado a que las personas puedan rendir de forma eficiente.

  3. DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
    • Estrategia de producción
    • Proceso de producción-prestación del servicio
    • Gestión de las instalaciones
    • Sistemas de calidad y mejora aplicados a la producción
    • Gestión de residuos y aspectos medioambientales.
    • Seguridad y salud laboral. Prevención de riesgos
    • Gestión de Stocks

    Desde el principio de los tiempos el ser humano ha ocupado su existencia en incrementar el valor de las cosas mediante procesos de transformación de los elementos a su alcance. La actividad productiva es por tanto inherente al desarrollo humano, implementando acciones de forma dinámica para lograr transformaciones mediante procesos diversos. La relación entre lo producido y lo empleado determina el nivel de eficiencia de la actividad. En este sentido, el módulo de la Dirección de Producción, se centra en el análisis y exposición de los factores determinantes para la mejora productiva teniendo en cuenta sus ciclos, la irrupción de las nuevas tecnologías, la organización de las personas y los recursos y el impacto medioambiental de origen antropogénico.

  4. DIRECCIÓN DE MARKETING
    • ÁREA ESTRATÉGICA
      • Fundamentos del Marketing.
      • Ámbitos de Aplicación: Consumo, Industrial, Servicios y Sector Público.
      • Análisis del Entorno.
      • Segmentación de Mercados.
      • Comportamiento del Consumidor.
      • Posicionamiento e Imagen Corporativa.
    • ÁREA OPERATIVA
      • Investigación Comercial y Análisis de la Clientela.
      • Política de Producto.
      • Política de Precios.
      • Política de la Distribución. Desarrollo de canales.
      • Política de Servicio.
    • ÁREA DE COMUNICACIÓN
      • Publicidad.
      • Promoción.
      • Relaciones Públicas.
      • Marketing Directo.
      • Merchandising.
    • ÁREA INSTRUMENTAL
      • Plan de Marketing.
      • Planificación y Control.
        • Previsión de Ventas.
        • Cuotas y Ratios de Control.

    El marketing, o la colonización de la mente del consumidor, trata del estudio del comportamiento del consumidor y del mercado. Durante este módulo, se desarrollan desde un enfoque muy práctico los distintos aspectos que conforman el Marketing Mix. La capacidad de influir sobre la demanda, la investigación de los mercados, la segmentación, las políticas de posicionamiento y comunicación, el desarrollo de productos o servicios, la cobertura de necesidades e incluso la generación de las mismas y su puesta y distribución en los mercados son analizadas en profundidad en este módulo.

  5. ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA

    El Objetivo del módulo Económico-Financiero es conocer la Estructura Financiera de la empresa y su Evolución en el tiempo. Durante el mismo, se explican y analizan en profundidad los elementos, conocimientos y herramientas, necesarios para afrontar la planificación y la gestión integral de aquellas áreas relacionadas con la economía de la empresa.

    Contabilidad, fiscalidad, control presupuestario, o herramientas como el BSC son analizadas en profundidad en este módulo.

    • Gestión de costes
    • Plan General Contable.
    • Establecer una Cuenta de Resultados.
    • Gestionar la Tesorería.
    • Manejar los Ratios esenciales derivados de la Contabilidad: Solvencia, Fondo de Maniobra, Liquidez Rentabilidad, etc.
    • Comprender el Flujo de Caja.
    • Establecer un Plan Financiero.
    • Balance Score Card.
  6. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS II
    • Las Políticas de RRHH.
    • Planificación de Plantillas.
    • Reclutamiento y Selección.
    • Descripción y Valoración de Puestos.
    • Desarrollo de la Capacidad Profesional.
    • Estructura Retributiva.
    • Política de Contratación y Relaciones Socio-laborales.
    • Cultura Empresarial. Cambio Organizativo.

    No es posible disociar la consecución de los objetivos empresariales de los logros de los individuos que componen las organizaciones. La correcta armonización de ambos aspectos forma parte esencial de la responsabilidad de la dirección de recursos humanos.

    El entorno actual exige que las organizaciones estén conformadas por un contingente humano formado, integrado, motivado, comprometido y eficazmente orientado. Para ello, los responsables de dirigir y gestionar el capital humano de las empresas deberán dimensionar adecuadamente sus recursos, proporcionar las herramientas necesarias para adquirir las capacidades, aptitudes y habilidades que exige el proyecto común de empresa y administrar las organizaciones para lograr el correcto funcionamiento de las mismas. El módulo que nos ocupa, analiza los aspectos claves de la Dirección de Personas.

  7. MODELOS E IMPLEMENTACIÓN DE LA CALIDAD
    • Calidad total
    • Sistemas de Aseguramiento de la Calidad

    La calidad ha evolucionado a un ritmo vertiginoso en los últimos años hasta convertirse en un factor estratégico. Desde los inicios, en que la calidad se circunscribía al control de los procesos productivos, pasando al aseguramiento de la calidad del producto o servicio ofertado, hasta la Calidad total, han sido numerosas las áreas que se han ido sumando a este concepto. La exclusiva acepción de calidad asociada al producto y su fase productiva ha quedado desfasada con la visión de una Calidad referida a clientes internos y externos, a la mejora continua de los procesos, a la implicación del equipo directivo y la gestión de los procesos y la información.

  8. INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN
    • Modelos de Gestión: CRM, ASP, OLAP
    • Registro de Marcas y Licencias
    • Protección de datos y confidencialidad.

    A lo largo de este módulo se presenta cómo la tecnología inunda nuestra vidas fruto de la investigación, del desarrollo y de la demanda social y empresarial de soluciones adaptables a entornos modernizados y cambiantes. La nueva dimensión en que se desenvuelven las empresas exigen modelos de gestión centrados en la visión de cliente, la estrategia de negocio centrada en el cliente. Herramientas como el Customer Relationship Management y tecnologías para Business Intelligence, minería de datos etc., son analizadas en el módulo.

  9. Hands-on Leadership

    Este módulo, se compone de dos días seguidos de Sesiones Magistrales, impartidas por personalidades de prestigio internacional.

    • Organización y gestión de Equipos
    • Relaciones Internacionales y Globalización Gestión de proyectos
    • Empresa y Sociedad
    • Cultura y Ética empresarial

PROYECTO FIN DE MÁSTER

  • RESUMEN EJECUTIVO
  • DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
    • Título, nombre, ubicación, origen de la idea.
  • EL PRODUCTO. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
    • Introducción al producto-servicio
  • ENTORNO ECONÓMICO, SOCIAL Y TECNOLÓGICO
    • Macroentorno Político y Social, Económico, Tecnológico
  • ANÁLISIS DEL SECTOR
    • Entorno económico genérico, competidores existentes y nuevos, productos sustitutivos.
    • Poder de negociación de clientes, Proveedores.
  • ESTUDIO DE MERCADO
    • Análisis, Evolución, Segmentación.
  • PLAN DE MARKETING Y VENTAS
    • Ventajas Competitivas. Estrategia de marketing. Posicionamiento.
    • Producto / Gama de Producto-Servicio. Envase. Marca.
    • Precio
    • Distribución
    • Comunicación
    • Objetivos de Ventas por Gama de Producto. Presupuesto de Ventas.
    • Organización Comercial. Equipo Comercial
    • Plan de Actuaciones de Marketing
    • Inversiones y Gastos de Marketing y Comercial
  • PLAN DE PRODUCCIÓN-PRESTACIÓN DEL SERVICIO
    • Estrategia de producción
    • Proceso productivo
    • Sistemas de calidad y mejora aplicados a la producción
    • Gestión de residuos y aspectos medioambientales.
    • Seguridad y salud laboral. Prevención de riesgos
    • Gestión de Stocks
  • ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
    • Modelo de Gestión. Calidad Total. EFQM
    • Misión, Visión y Valores
    • Mapa de Procesos y Cuadro de Mando Integral
    • Organigrama de la empresa. Procesos y áreas funcionales
    • Comunicación Interna. Grupos de trabajo
    • Recursos Humanos: selección de personas y desarrollo de competencias
  • PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO
    • Escenario Previsto, Presupuesto de Ventas, Compras, Stock, Personal, Inmovilizado y Amortizaciones, Financiación, Tesorería.
    • Cuenta de Resultados
    • Fiscalidad
    • Balances de situación
    • Análisis por ratios
    • TIR: Tasa Interna de Retorno
  • FORMA JURÍDICA
    • Análisis y elección de la forma Jurídica.
    • Constitución de la sociedad
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    • Planificación de Sistemas de Información
    • Estrategias en Tecnologías de la Información
  • CRONOGRAMA GLOBAL DE PUESTA EN MARCHA
  • PLAN DE CONTINGENCIA
  • CONCLUSIONES

Cambridge International Diploma in Business

Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Business, esden ofrece Casos Prácticos de los módulos que componen la titulación, enfocados éstos para la preparación de dicho examen.

ESDEN FIELDS TRIPS

La gestión de los procesos productivos, y la implementación de éstos con la Gestión de la Calidad son una de las claves de la rentabilidad de las empresas actuales, y por tanto uno de los aspectos definitorios de la buena salud y prosperidad de éstas. Durante el master se visitan plantas productivas como la de Irizar, que son referentes en el mundo de la Calidad, y pioneras por la implantación de procesos productivos novedosos
El Executive MBA está dirigido a profesionales con más de 3 años de experiencia laboral en puestos de gestión y dirección o a profesionales que van a ser promocionados a estos puestos.

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.

Las sesiones presenciales estarán formadas por 14 jornadas, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los  mismos  niveles  de  calidad  y  cantidad  de  contenidos  y  exige  requisitos  iguales  de  evaluación  y  acreditación.

Método del Caso Práctico

Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.

Presentación de Proyectos

Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.

Role Playing

En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.

Requisitos

Para realizar un programa Máster es imprescindible:

  • Ser Licenciado o Diplomado y acreditar experiencia profesional.
  • Entregar documentación que acredite al interesado.

Documentación

Es necesario entregar la solicitud de admisión debidamente cumplimentada.

Junto a la solicitud es necesario entregar:

  • Fotocopia del Título Académico.
  • Fotocopia del DNI
  • Dos fotografías tamaño carnet
  • Curriculum Vitae actualizado

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Entrevista

Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Máster escogido.

En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

Reserva de plaza

Una vez comunicada la adminisión, los interesados deberán consolidar su plaza antes de 10 días mediante el pago del 10% (1.020 €), en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Máster


POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en le Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, se pone en conocimiento de los usuarios www.guiamaster.es nuestra política en la gestión de los datos de carácter personal a efectos de garantizar y proteger los datos recabados.

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