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International MBA
esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías

Centro:esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías Método:Presencial Lugar:Madrid Tipo: Master Precio: 24.000 €

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Objetivos International MBA

- Desarrollar en el alumno una capacidad para analizar y asimilar gran cantidad de información de manera eficiente que le permitan solucionar problemas en la empresa en un mundo global.

- Transmitir una perspectiva amplia e internacional del mundo de la empresa.

- Orientar una carrera profesional ética y humana.

- Oportunidad de intercambiar impresiones con invitados reputados del mundo empresarial internacional.

- Ofrecer la oportunidad de iniciar nuevos proyectos así como carreras profesionales internacionales.

- Experimentar una vivencia de 2 semanas en el extranjero desarrollando un Programa de Dirección General Cambridge Judge Business School.

- Posibilitar la realización de prácticas en el Reino Unido desarrolladas en entornos internacionales de trabajo.

Módulo 1 - Contabilidad financiera y análisis financiero

El objetivo de este módulo es transmitir los conocimientos suficientes para:

     a)   Conocer los principios generales, normas de valoración y la información general que proporciona la contabilidad financiera

     b)   Interpretrar estados financieros: balance y cuenta de resultados

     c)   Comprender la diferencia entre beneficio y flujo de caja (cash flow)

     d)   Entender la diferencia entre necesidades operativas de fondos y fondo de maniobra

    e)   Comprender la importancia de mantener la empresa con liquidez:  Gestión y presupuestos de tesorería

     f)   Utilizar herramientas para analizar inversiones: Ratios, VAN, TIR, payback,…

En una segunda parte del módulo, se hará una introducción a la contabilidad de gestión en la que se analizarán los costes como herramienta para la toma de decisiones (se analizarán los costes variables, margen de contribución, costes de oportunidad y otros mucho conceptos) y su aplicación a la toma de decisiones sobre precios, continuar o no con una línea de productos, iniciar o abandonar una nueva actividad... Asimismo, en esta segunda parte se presentarán diferentes sistemas de costes y su aplicación práctica. 

Módulo 2 - Funciones y habilidades directivas

    a)   Estrategias de comunicación y negociación: comprender el proceso negociador para poder afrontar diferentes situaciones negociadoras

     b)   Dirección de reuniones

     c)   Comprensión del riesgo e incertidumbre: análisis de decisiones

     d)   Motivación de las personas y liderazgo

     e)   Formación de equipos: dinámica de grupos y formación de equipos

     f)   Coaching y desarrollo de personas

     g)   Procesos de cambio en la organización

 

Módulo 3 - Estrategia

En un contexto global sujeto a constantes cambios que los directivos no pueden controlar o predecir, el objeto de este módulo es fomentar las habilidades directivas necesarias para diagnosticar, analizar, anticipar y determinar la estrategia futura de la compañía.

Este módulo enseñará cómo analizar decisiones estratégicas a las que se enfrenta una organización. Se pondrá énfasis en las decisiones a nivel de negocio aunque también se considerará la estrategia a nivel corporativo. La fuente primordial del método de análisis es de tipo económico. Cubrirá  aspectos clásicos de la estrategia como la ventaja competitiva y la sostenibilidad en el tiempo así como modelos de teoría moderna sobre competencia. Una idea integradora que anticipe la respuesta de otros actores del sector así como el reconocimiento de que los beneficios de la compañía dependen de las actuaciones de otras compañías.

 

Módulo 4 - Marketing

Este módulo se ha diseñado con el objeto principal de ayudar a los alumnos a que comprendan los distintos aspectos que conforman el Marketing Mix. La capacidad de influir sobre la demanda, la investigación de los mercados, la segmentación, las políticas de posicionamiento y comunicación, el desarrollo de productos o servicios, la cobertura de necesidades e incluso la generación de las mismas y su puesta y distribución en los mercados son analizados en profundidad en este módulo.

 

     ÁREA ESTRATÉGICA

        1- Fundamentos del marketing.
        2- Ámbitos de aplicación: Consumo, Industrial, Servicios y Sector Público.
        3- Análisis del entorno.
        4- Segmentación de mercados.
        5- Comportamiento del consumidor.
        6- Posicionamiento e Imagen corporativa.

     ÁREA OPERATIVA

        1- Investigación comercial y análisis de la clientela.
        2- Política de producto.
        3- Política de precios.
        4- Política de la distribución. Desarrollo de canales.
        5- Política de servicio.

     ÁREA DE COMUNICACIÓN

        1- Publicidad.
        2- Promoción.
        3- Relaciones Públicas.
        4- Marketing Directo
        5- Mercadotecnia

     ÁREA INSTRUMENTAL

        1- Plan de marketing
        2- Planificación y control.
        3- Previsión de ventas.
        4- Cuotas y ratios de control.

 

Módulo 5 - Micro y Macroeconomia

El objetivo es proveer al alumno  de las habilidades necesarias para entender e interpretar el entorno económico desde una perspectiva empresarial. Esto incluye tanto micro como macroeconomía, con un enfoque más práctico que teórico. Las materias que se engloban en el curso son:

     MICRO:

     -  Conceptos básicos de  Análisis de Equilibrio Parcial.
     -  Bienes públicos y externos.
     -  Poder del mercado.
     -  Asimetrías de la información y el problema del agente principal.
     -  Implicaciones políticas como consecuencia del análisis macroeconómico.

     MACRO:

    -  Agregados macroeconómicos básicos: PIB, consumo, inversión, inflación, desempleo, déficit, deuda, balanza de pagos, etc.
     -  Relaciones entre los agregados macroeconómicos a través de los ciclos económicos.
     -  Política macroeconómica: políticas de oferta vs. demanda, fiscal vs. monetaria, etc.
     -  Revisión de la economía española en el contexto europeo.
     -  Revisión de las relaciones económicas internacionales y sus instituciones.

 

Módulo 6 - Operaciones

 

Los objetivos del módulo son:

     a)   Analizar y exponer los factores determinantes para la mejora productiva teniendo en cuenta sus ciclos, la irrupción de las nuevas tecnologías, la organización de las personas y los recursos y el impacto medioambiental de origen antropogénico.

    b)   Analizar el papel de las operaciones en la empresa , su importancia como ventaja competitiva (“ser el mejor”) y los objetivos de  las operaciones, esto es, eficiencia, calidad, flexibilidad

     c)     Estudiar diferentes tipos de sistemas de operaciones

 

Módulo 7 - Comportamiento humano en la organización

No es posible disociar la consecución de los objetivos empresariales de los logros de los individuos que componen las organizaciones. La correcta armonización de ambos aspectos forma parte esencial de la responsabilidad de la dirección de recursos humanos.

El entorno actual exige que las organizaciones estén conformadas por un contingente humano formado, integrado, motivado, comprometido y eficazmente orientado. Para ello, los responsables de dirigir y gestionar el capital humano de las empresas deberán dimensionar adecuadamente sus recursos, proporcionar las herramientas necesarias para adquirir las capacidades, aptitudes y habilidades que exige el proyecto común de empresa y administrar las organizaciones para lograr el correcto funcionamiento de las mismas. El módulo que nos ocupa, analiza los aspectos claves de la Dirección de Personas:

 

     a)   Las Políticas de RRHH

     b)   Planificación de Plantillas.

     c)   Captación y selección.

     d)   Descripción y Valoración de Puestos.

     e)   Desarrollo de la Capacidad Profesional.

     f)   Estructura Retributiva.

    g)   Política de Contratación y Relaciones Socio-laborales.

    h)   Cultura Empresarial. Cambio Organizativo.

 

Programa de Dirección General de Cambridge Judge Business School

El Programa de Dirección General de Cambridge Judge Business School destinado a participantes procedentes del International MBA de esden combina cuidadosamente el desarrollo de nuevos paradigmas de comprensión con la aplicación práctica en el entorno de trabajo.

 

El programa aglutina una amplia gama de estilos de aprendizaje y de métodos de impartición, de acuerdo con nuestro enfoque del aprendizaje: “Inspirar, Implicar, Capacitar a líderes (en inglés: Inspire, Engage, Enable) que detallamos a continuación:

 

     Inspirar        

Desarrollar pensamiento nuevo; cambiar mentalidades y cuestionar los paradigmas existentes; profesores inspiradores, profesionales académicos y de primera línea; enfoque interdisciplinario.

     Implicar 

Situar la vivencia de la dirección y del liderazgo en la realidad, a través de una investigación innovadora y de la Cambridge Experience.

     Capacitar 

Maximizar la transferencia del aprendizaje a través de contenidos relevantes; aprendizaje en grupo y colaborativo; impartición interactiva y personalizada.

Gráfico 1: Un Enfoque Integral del Aprendizaje y el Desarrollo

 

El programa culmina con la estancia de dos semanas en Cambridge. Este stage se estructura en torno a la capacitación de los participantes para que adquieran y desarrollen un sólido núcleo de conocimientos y habilidades para enriquecer la comprensión personal de problemas gerenciales.

Perfil del Alumno

El programa International MBA está dirigido a alumnos que reúnan las siguientes características mínimas:

Personas Diplomadas y Licenciadas con deseos de formarse en negocios internacionales.

Profesionales con conocimientos acreditados de inglés que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en el ámbito internacional.

Nivel de inglés requerido: IELTS 6,5, TOEFL 600, CAE C o similar.

El programa se desarrollará desde una perspectiva eminentemente práctica, mediante el análisis, dentro de clase, de supuestos prácticos elaborados basándose en las experiencias reales del mundo de la empresa, y que deberán ser preparados con carácter previo por parte de los alumnos.

Las sesiones son eminentemente prácticas y participativas y están apoyadas en gran medida, por medios informáticos y audiovisuales.

A cada alumno se le exige desarrollar a lo largo del Programa Académico un proyecto que debe defender ante un tribunal académico.

Método del Caso Práctico

Mediante el cual, todas las áreas funcionales de la empresa son estudiadas con supuestos reales.

Los casos se preparan individualmente, después en equipo y, posteriormente, son discutidos en clase bajo la guía del profesor.

Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones, aún sin suficiente información y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.

Actividades complementarias

Durante la duración del programa se desarrollaran variadas actividades complementarias entre las que destacan las siguientes:

•  Sesiones de orientación profesional y asesoramiento individual que tratan de encauzar el acceso de los alumnos al mercado de trabajo.

•  Ciclos de conferencias, en las que destacados directivos de empresas y organismos explican la actividad económica desarrollada en sus compañías y los sectores en los que operan con el objetivo de favorecer el acceso de los alumnos al mundo empresarial real.

 

El Programa de Dirección General Cambridge Judge Business School está cuidadosamente diseñado para combinar el desarrollo de nuevos métodos de adquisición de conocimientos y su aplicación práctica durante la estancia en Cambridge de 2 semanas, en julio del 2012.

La metodología del programa está basada en el rigor intelectual, el compromiso y la capacidad para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos mediante:

Casos prácticos: Los alumnos trabajarán con casos basados en situaciones reales e empresas líderes a nivel mundial.

Motivación del alumno mediante el programa pre-llegada (Virtual Learning Environment) con lecturas previas al curso.

Investigaciones universitarias aplicadas regularmente al contenido del programa.

Requisitos

 El programa International MBA está dirigido a alumnos que reúnan las siguientes características mínimas:

-   Titulación Universitaria: Licenciatura, Grado, Diplomatura, Ingeniería, etc.

-   Experiencia profesional.

-   Nivel de inglés de IELTS 6,5, TOEFL 600, CAE C o nivel similar acreditado.

 

Documentación

 Junto con la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada es necesario entregar:

 •   Fotocopia del título académico o justificante de haberlo solicitado, si se ha finalizado la formación universitaria; o certificación académica de las materias cursadas y calificaciones obtenidas en cada una de ellas, si no se ha terminado la carrera.

•   Fotocopia del pasaporte o cédula de identidad.

•   Dos fotografías de tamaño carné.

•   Currículum Vitae actualizado.

 esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

 

Entrevista con la Dirección

 Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del International MBA.

 Con el objetivo de acreditar los conocimientos de inglés necesarios para el desarrollo del Master, la entrevista de admisión será bilingüe inglés – castellano.

 En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

 

Reserva de plaza

Una vez comunicada la admisión, los interesados deberán consolidar su plaza en un plazo de 10 días mediante el pago del 10% en concepto de reserva.

 

Esta cantidad será descontada del importe total del Master.



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