Guia Master Guia Master
Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA
EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas

Centro:EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas Método:Presencial Lugar:Madrid Tipo: Master Precio: 19.000 €

borde
Solicita información - EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas
Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA
* Nombre
* E-mail
* Ciudad
* Apellidos
* Teléfono
* Pais
*Comentarios / Preguntas


*Captcha
* Campos Obligatorias
Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y el aviso legal de Guiamaster


Objetivos Principales

  • Asumir la Dirección de Personal de la Organización.
  • Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la organización.
  • Establecer y controlar los elementos financieros claves de la Empresa.
  • Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas.
  • Poder llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, en cualquiera de sus ámbitos.
  • Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y políticas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.


Dirección General y Organización de la Empresa

La organización dentro de la administración de empresas. Definición y organización de medios y métodos de trabajo. Dirección, autoridad y poder. Tipos de poderes. La función directiva en la actualidad. Estructuras organizacionales. Modelos de culturas organizacionales en el mundo actual. Los grupos dentro de las organizaciones. El cambio y su gestión en las organizaciones empresariales.

Estrategia de la Empresa

Concepto y evolución de la Estrategia. Objetivos estratégicos de la Empresa. El proceso estratégico. Formulación de la estrategia. Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial. Desarrollo de la Estrategia. Formación e implementación de la estrategia. El Cuadro de Mando Integral (C.M.I.).

Dirección de Recursos Humanos I

Dirección, autoridad y poder. Tipo de poderes. La función directiva en la actualidad. Sistemas de dirección actuales en las organizaciones empresariales. La aportación del Management español.

Dirección de Recursos Humanos II

Políticas de evaluación del talento y gestión del desempeño. Coaching y Mentoring como herramientas eficaces en la gestión efectiva de RR.HH.

Dirección Comercial y Marketing I

Introducción al Marketing. Conceptos teóricos básicos del Marketing Estratégico. El comportamiento del consumidor. Marketing Interno. Investigación de mercados. Análisis del entorno (próximo y general). La dirección de ventas.

Dirección Comercial y Marketing II

Política de Producto, Política de Distribución, Política de Comunicación, Política Precios y Plan de Marketing. La publicidad y la promoción. Merchandising, RRPP y Fuerza de ventas.

Entorno Económico: Dirección Financiera I

Nociones básicas de Contabilidad general y financiera. El análisis de balances. El capital circulante (Cash Flow). La gestión de tesorería. El análisis de rentabilidad. El Análisis económico-financiero. La planificación presupuestaria.

Entorno Económico: Dirección Financiera II

Contabilidad Financiera: balances, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria. Estructura económica financiera de la empresa. Análisis económico y financiero de la empresa. Coste y beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple: VAN y TIR. Planificación financiera a corto y largo Plazo. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Aspectos Legales de la Empresa

- Gestión laboral de la empresa: Despidos. Modelo causal de contratación temporal. Contratos bonificados. Proceso laboral: concurso mercantil y ERE.
- Sociedades: Elementos del Impuesto de Sociedades.
- Mercantil: El Derecho Mercantil y sus fuentes.

Responsabilidad Social Corporativa

Fundamentos de la RSC. Principios básicos, Componentes y medición de la RSC. Implementación de pautas en las Pymes. Iniciativas y experiencias de éxito.

Comercio Exterior

Gestión operativa del Comercio Exterior. Gestión documental del Comercio Exterior. El Proceso de Globalización. La internacionalización de la empresa: Razones, Ventajas y Obstáculos. El Crecimiento de los Intercambios Internacionales Comercio de productos y servicios. Inversión directa extranjera. Las Diferencias en los mercados. Caracterización de los mercados internacionales.

Dirección de Operaciones

Las Operaciones y la Estrategia. Conceptos Básicos. Diseño del Proceso. Operaciones en servicio.

El programa MBA de EUDE Profesionales que deseen adquirir la formación y experiencia adecuada para ser capaces de gestionar los distintos ámbitos de una empresa desde una perspectiva global, conociendo los elementos claves para la toma de decisiones que lleven a buen fin dicho propósito.

Partiendo de grupos de trabajo reducidos, el método de estudio se basa en una adecuada aplicación de diferentes tipologías de enseñanza.

  • Aportación de Conocimiento Sesiones teóricas impartidas por profesionales en ejercicio de cada sector, en las que se aportan los conocimientos, ideas y herramientas que se manejan actualmente en el mercado laboral.
  • Método del Caso El empleo de casos reales de empresa como principal instrumento de trabajo, le permite al alumno afrontar desde el primer momento, situaciones similares a las que se va a encontrar en el mercado laboral.
  • e-learning El alumno contará con acceso al Campus Virtual, para prolongar el contacto con el grupo de trabajo más allá del horario de clases presenciales.
  • Otras Actividades EUDE organizará y fomentará la participación de sus alumnos en foros como: conferencias, debates, mesas redondas o talleres, que le permitan tomar contacto con el entorno empresarial.
  • Talleres de trabajo en equipo Durante el curso se llevarán a cabo talleres de trabajo orientados a la adquisición y desarrollo de conocimientos y habilidades de carácter directivo: trabajo en equipo, gestión de conflictos, comunicación, etc.
  • Proyecto Fin de Master y Evaluación Se realizará un seguimiento continuo durante el curso, con el fin de superar las pruebas de cada uno de los módulos que conforman el programa, a fin de alcanzar el nivel adecuado durante la presentación y defensa del Proyecto final.
  • Al finalizar el Master el alumno deberá presentar y defender un proyecto de creación de empresa. Dicho Proyecto será evaluado por un Tribunal compuesto por profesionales con acreditada experiencia tanto académica como profesional.

Documentación requerida a los estudiantes postulantes.

  1. Carta de motivación.
    • Consiste en una carta escrita por el aspirante a realizar un curso de maestría/master concreto.
    • Debe estar dirigida a la att del Director de Admisiones.
    • En ella debe exponer los motivos por los cuales quiere realizar este master de postgrado (académicos, profesionales, personales).
    • Expresar las razones por las que quiere estudiar en la Escuela de Negocios EUDE.
    • Extensión aproximada: una página.
  1. Referencias del interesado.El postulante deberá proporcionar un mínimo de dos referencias del ámbito universitario, tales como:

    Nota: La institución podrá contactar a las personas de referencia para solicitar informes sobre el postulante.

    • Institución/ Categoría Persona de referencia/ Cargo (Al menos un dato)
    • Teléfono con lada/prefijo
    • Correo electrónico
    • Universidad …..Director de Vinculación
    • Facultad/Escuela …Director
    • Profesor de …Profesor
    • Otro, especificar
  2. Currículo Vitae
  3. Titulos académicos o certficados de estudios.Certificado de estudios emitido por la universidad de origen. Debe constar los estudios realizados en dicha universidad en el momento de la postulación aunque no se posea el Título Superior.

Entrevista telefónica.

En el proceso de selección, el Director de Admisiones Académicas mantendrá una entrevista telefónica con el postulante, para evaluar las aptitudes y actitudes del postulante al master.

Envío de documentación.

Toda la documentación aportada por el postulante deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico del Orientador Académico que lleve su expediente.



POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en le Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, se pone en conocimiento de los usuarios www.guiamaster.es nuestra política en la gestión de los datos de carácter personal a efectos de garantizar y proteger los datos recabados.

www.guiamaster.es pertenece a Iniziar Internet Publishing S.L. que es titular y responsable de la base de datos generada con la información de carácter personal suministrada por los usuarios. 

Al marcar la casilla "He leído y acepto la información sobre la Protección de Datos de Carácter Personal" estas aceptando que los datos personales que nos has proporcionado sean incorporados en un fichero cuya propiedad pertenece a la INIZIAR. La finalidad del fichero es la de prestarte los servicios indicados en la página, remitirte información comercial o publicitaria relativa a nuestros servicios así como la de remitirte igualmente información comercial o publicitaria relacionada con la formación; igualmente, y con la finalidad de hacerte llegar ofertas relacionadas con sus servicios, autorizas expresamente a que tus datos sean cedidos a la empresa o empresas de formación de las que solicites información. nombre de escuela

A través de www.guiamaster.es te informamos que puedes solicitar la baja en nuestro sistema cuando lo desees. En caso de que solicites la baja de nuestro sistema, envíanos un e-mail a info@guiamaster.es   indicando en el asunto “BAJA LOPD”.

Tienes derecho a acceder, rectificar o cancelar  la información que nos has facilitado enviando un e-mail a info@guiamaster.es. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o por escrito a Iniziar Internet Publishing S.L. Calle Segunda, 43, 37188 Salamanca - indicando claramente su nombre, apellidos y dirección.