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MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza + Cambridge International Diploma Barcelona
esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías

Centro:esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías Método:Semipresencial Lugar:Barcelona Tipo: Master Precio: 8.800 €

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El MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza + Cambridge Internacional Diploma in Business logra ser una herramienta eficiente para que los gestores de estas empresas conozcan con detalle la industria que sustenta al sector de la moda en todas sus secuencias.

Este programa busca encauzar las sensibilidades creativas del alumno a las técnicas del diseño que les faciliten acercarse al sector de un modo realmente profesional.

Principalmente, se trata de dirigir a los futuros profesionales de este negocio a las claves del éxito empresarial tras tener una formación y visión global de los entresijos del mismo, o lo que viene a significar, conocer los hilos que hay que mover y qué compás tienen que seguir para que resulte un traje a medida de lo que el creativo se ha propuesto, uniendo y rematando hasta llegar a un público concreto, con la rentabilidad de unas cifras acordes y desplegando los eventos y comunicaciones adecuadas para desfilar entre las primeras firmas del ranking industrial de la moda.

MODULO O. FUNDAMENTOS DE MODA: MODA; BELLEZA; CULTURA Y ARTE

Objetivos: Analizar  la base histórica y cultural indispensable para cualquier profesional de moda sobre la la historia del Arte, el diseño y la vestimenta desde un contexto totalmente distinto al actual,  desde  el renacimiento o el Imperio Español, hasta nuestros días.

Contaremos además con la presencia de un diseñador o diseñadora de prestigio que nos acerque a su realidad cotidiana, a la gestión de su propia empresa y a su perspectiva del sector.

  1. Historia y teoría del Arte y del Diseño
  2. Definición y Contextualización de Cultura, Moda y Belleza
  3. Evolución histórica de la Moda.
  4. Situación actual del mercado y la industria de la Moda.

DIRECCION  ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA

Se pormenorizarán todos los aspectos clave, los distintos departamentos y aspectos de gestión fundamentales para gestionar una empresa relacionada con el mundo de la moda, la cosmética, los complementos…

El director o directora gerente de una empresa del sector será  la persona introductora a la dirección y gestión de una empresa de moda.

 

MODULO 1. MARKETING Y  COMERCIALIZACIÓN

Objetivo: Dar a conocer aspectos esenciales y tendencias actuales de Marketing, Comunicación y Comercialización en el sector, comprender la aplicación práctica del plan de Marketing alcanzando la capacidad de análisis necesaria para trazar un plan de Marketing adecuado.

  1. Fundamentos de marketing
  2. Marketing operativo y estratégico
  3. El comportamiento del consumidor en el sector de la moda.
  4. Desarrollo del Plan de Marketing en la industria de la moda y la belleza
  5. ·Plan de Marketing estratégico y plan de marketing operacional.
  6. ·La composición y redacción del Plan.
  7. ·Las herramientas de seguimiento y control.
  8. Branding
  9. Lanzamiento de nuevos productos: moda, cosmética, fragancia, maquillaje, complementos..
  10. Marketing internacional
  11. Retail Management
  12. Visual Merchandising
  13. Marketing 2.0, marketing 3.0 y venta on line
  14. Fidelización y gestión de clientes

 

MODULO 2. COMUNICACION

Objetivos: Aprender a transmitir, a dar a conocer de la manera más coherente y adecuada nuestros productos y mensajes. La comunicación debe ser correctamente planificada y apoyada estratégicamente desde la dirección general.

  1. Estrategias de comunicación en la industria de la moda y la belleza
  2. El Plan de Comunicación. Proceso de Comunicación Global
  3. Imagen Corporativa.
  4. Publicidad en el sector de la moda y la belleza: campañas, objetivos y presupuestos.
  5. Promociones de ventas.
  6. Relaciones públicas: comunicación corporativa y externa.
  7. Eventos en el sector de la moda: desfiles, ferias, presentación nuevas colecciones, convenciones, catálogos…
  8. Comunicación de moda, belleza y lujo
  9. La relación con los medios
  10. Relaciones con los medios de comunicación
  11. Tendencias: redes, bloggers, coolhunting…

 

MODULO 3.PROCESOS Y ESTRATEGIAS DE  INTERNACIONALIZACIÓN

Objetivos: Comprender la situación y contexto actual de las empresas del sector, así como las estrategias adecuadas para ser empresas competitivas.

  1. Contextualización del sector de la moda y la belleza en diversos mercados.
  2. Teoría y práctica del comercio internacional de la moda.
  3. Estrategia y Planificación Comercial.
  4. Selección de mercados exteriores.
  5. Marcas españolas con más presencia internacional.

 

MODULO 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS

Objetivos: Conocer y entrenar las principales habilidades de eficacia personal, así como la gestión de la participación de los miembros de la organización 

* Gestión de personas:  Conocer las herramientas de gestión de   personas que lleven a una mayor fidelización e implicación

  1. Planificación y gestión integrada de los RRHH
  2. Reclutamiento y Selección de Personas
  3. La formación en la empresa
  4. Planes de acogida y fidelización

* Habilidades directivas: Conocer herramientas para el trato personalizado de las personas, trabajar hábitos de eficacia personal, desarrollar una optima participación de las personas en la organización.

  1. Liderazgo
  2. Resolución de conflictos
  3. Comunicación
  4. Gestión del tiempo y de reuniones
  5. Motivación
  6. Trabajo en equipo
  7. Presentaciones eficaces

 

MODULO 5. ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

Objetivos: Desarrollar la capacidad de interpretar los estados económico-financieros, conocer los conceptos básicos de carácter económico-financiero para desempeñar una función directiva, ofrecer una serie de herramientas sencillas de análisis. Se puntualizará también en el desarrollo de los costes y la optimización de los márgenes.

  1. Contabilidad financiera y de gestión
  2. Análisis económico-financiero.
  3. Estrategia financiera en empresas de moda y belleza
  4. Aspectos esenciales de contabilidad
  5. Planificación financiera
  6. Gestión  y control de tesorería
  7. Estructura de costes y optimización de márgenes.

 

MODULO 6. GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES

Objetivo: Adquirir una visión global de la relevancia de la adecuada  gestión y optimización de las compras, así como la selección de los proveedores.

  1. Funciones del sistema de aprovisionamiento
  2. La previsión cuantitativa de materiales
  3. Ejecución y proceso de compra
  4. La negociación: herramientas y estrategias y desarrollo de habilidades
  5. Los proveedores: búsqueda, selección y  relación con proveedores

 

MODULO 7. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Objetivos: Aprender a conocer y gestionar la producción industrial textil, así como la gestión de stocks y la logística, las cuales deben atender de forma rápida las demandas del mercado (just in time) siempre al mejor ratio coste-velocidad de respuesta.

  1. Logística integral
  2. Gestión eficaz de stocks y almacenes
  3. Diseño e implantación del proceso productivo
  4. Gestión de la cadena de suministro

 

MODULO 8.  EL PROCESO CREATIVO DE NUEVAS COLECCIONES

Diseñadores de empresas prestigiosas comentarán casos reales y en primera persona sus experiencias, su día a día en la creación.

  1. Innovación y creatividad
  2. Investigación de tendencias
  3. Fases y metodología del proceso creativo

 

Cambridge International Diploma in Business

Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Business, esden ofrece Casos Prácticos de los módulos que componen la titulación, enfocados éstos para la preparación de dicho examen.

Esden Field Trips

La historia del mundo de la moda y la evolución de este sector son un reflejo de los cambios que se han ido produciendo en la Sociedad hasta nuestros días. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y en el Master a través de la visita al Museo del Traje se pueden visualizar dichos cambios de una sola vez, y de una manera clara con el acompañamiento de un profesional del sector.

En la Moda y el Diseño, sin duda alguna, son en los sectores en los que la imagen es clave, se podría decir que son casi sinónimos. Además de los escaparates de las tiendas, que van dirigidos al público general, las empresas de estos sectores utilizan otros "escaparates" para llegar a los profesionales y a la opinión pública. Para analizar y conocer estos otros Puntos de venta durante el curso se visitarán la Pasarela Cibeles o diferentes Showrooms como el de Polo Ralph Lauren.

Graduados universitarios en Diseño de Moda o Textil, Ciencias Empresariales, Económicas, Derecho, Marketing, Comunicación, Publicidad y otras disciplinas, que tengan interés en ampliar sus conocimientos en la gestión de productos y empresas de la moda, y profesionales vinculados al sector que deseen actualizar su formación en las nuevas técnicas de gestión y en el conocimiento de los mercados.

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.

Las sesiones presenciales estarán formadas por 12 jornadas, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los  mismos  niveles  de  calidad  y  cantidad  de  contenidos  y  exige  requisitos  iguales  de  evaluación  y  acreditación.

Método del Caso Práctico

Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.

Presentación de Proyectos

Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.

Role Playing

En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.

Requisitos

Para realizar un programa Master es imprescindible:

  • Ser licenciado o diplomado universitario o tener experiencia laboral
  • Entregar documentación que acredite al interesado.

Documentación

Es necesario entregar la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada.

Junto a la solicitud es necesario entregar:

  • Fotocopia del Título Académico o justificante de haberlo solicitado, si se ha finalizado la carrera o certificación académica de las materias cursadas y calificaciones obtenidas en cada una de ellas, si no ha terminado la carrera.
  • Fotocopia del DNI.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

Entrevista

Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Master escogido.

En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

Reserva de plaza

Una vez comunicada la admisión, los interesados deberán consolidar su plaza en un plazo de 10 días mediante el pago del 10% (880 €) en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Master.



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