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Máster Experto en Secretariado: Ejecutivo y Comercial
EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas

Centro:EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas Método:On-line Lugar:ninguno Tipo: Master Precio: 7.670 €

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Máster Experto en Secretariado: Ejecutivo y Comercial
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En el Máster Experto en Secretariado Ejecutivo Comercial, ese analizarán de forma teórica y aplicación práctica, las áreas de Derecho Empresarial, Contabilidad, Derecho Mercantil, Fiscalidad, Marketing, Gestión de RRHH, Clientes y Proveedores, Gestión Telefónica, Gestión y Planificación del trabajo diario, Gestión y archivo de documentación, así como la Gestión informatizada del puesto

Objetivos específicos

  • Ofrecer una formación con perspectivas de futuro laboral a corto plazo, con el reconocimiento económico y social, que no siempre se encuentra en otras áreas de la empresa.
  • Analizar distintos ámbitos de una empresa, con el fin de ofrecer una visión global sobre la organización interna de la misma, las diferentes áreas funcionales, su interrelación, etc. Formando a  profesionales imprescindibles en la totalidad de las empresas. 
  • Capacitar a este personal  para, además de desarrollar su trabajo, de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
  • Ofrecer los conocimientos y recursos imprescindibles para cubrir con éxito este perfil laboral.
  • Desarrollar conocimientos administrativos, contables y legislativos, conocimientos y capacitación en gestión de recursos humanos y la preparación necesaria para hacer frente con éxito a las relaciones externas de la empresa con clientes y proveedores, siendo capaz de establecer un plan de marketing

Área 1: El Concepto de Empresa

Definición y características de la Empresa. La empresa como sistema. Pasos en la creación de una empresa.

Área 2: Derecho Empresarial

Tipos de Sociedades y principales características definitorias. Formas de Financiación de la Empresa. El Contrato de trabajo. Modelos de Contratación.

Área 3: Gestión contable de la empresa

Conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales

Área 4: Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil y sus fuentes. El Registro Mercantil. Derecho Cambiario. Derecho Concursal. Los Consumidores y la Empresa.

Área 5: Impuestos Estatales

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Impuesto sobre Sociedades. Impuesto sobre el Valor Añadido.

Área 6: Clientes y Proveedores

Comunicación de enfoque directo a ventas. Las entrevistas comerciales / ventas. Técnicas de negociación comercial. Comportamiento del Consumidor. El servicio de atención al cliente. La gestión de la cartera de clientes. Política de distribución y logística. Protocolo y ceremonial.

Área 7: Marketing

Comunicación en la Empresa. Distintas variables. Marketing estratégico. Comportamiento del Consumidor. Investigación y segmentación de Mercados. Producto / Precio / Distribución / Promoción. Plan de Marketing. La Publicidad. Marketing Directo. El servicio de Atención al Cliente.

Área 8: Gestión de RR.HH

Planificación de Plantillas. Análisis y Descripción de Puestos de trabajo. Estructura Organizacional: El Organigrama. Reclutamiento. Proceso de Selección. Incorporación a la empresa: Manual de Acogida. Valoración de puestos de trabajo. Análisis de las Necesidades de Formación.

Área 9: Gestión Telefónica

El teléfono en la empresa. Características del teléfono: ventajas e inconvenientes. Elementos de la comunicación. Procedimientos en la utilización del teléfono. Recursos en la comunicación telefónica. Habilidades a desarrollar para una comunicación eficaz. Tratamiento de quejas y reclamaciones.

Área 10: Secretaria Eficaz

El papel de la secretaria de la empresa. Descripción del puesto de trabajo de una secretaria. Código deontológico de las secretarias. El directivo: estilos de dirección y liderazgo. Material de oficina.

Área 11: Gestión y Planificación del trabajo diario

El tiempo y su gestión. Definición de objetivos. Planificación del trabajo. La organización del puesto de trabajo. Ladrones del tiempo. Reuniones eficaces. Delegación. Estrés / trabajo y gestión del tiempo. Leyes generales relativas al tiempo.

Área 12: Gestión y Archivo de Documentación

Concepto y funciones del archivo. Tipos de archivo. Métodos de clasificación. Conservación y seguridad de la información. Medios materiales de archivo.
Las empresas modernas se rigen por criterios de competitividad y continua innovación con el objetivo de hacerse un hueco entre las primeras con respecto a su competencia más directa. En este sentido, el papel que juega las funciones de gestión y dirección es de una importancia vital dada la responsabilidad que detentan en lo que respecta al éxito o fracaso de una organización. Las capacidades y habilidades directivas por parte de los profesionales y responsables de los respectivos departamentos serán cruciales en la calidad de los resultados obtenidos.
En EUDE transformamos la distancia en una oportunidad para la formación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al alumno en este fascinante viaje a través del aprendizaje.

El alumno recibirá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o mediante el propio Campus Virtual de la escuela.
Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que  resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario.

Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se plantean los ejercicios que permitirán evaluar el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de tutores, especialistas en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión presencial (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes.  En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces de apoyo y espacios de participación.

La lectura de la guía de estudios, que el alumno recibirá con el material de estudio o que puede encontrar en el campus virtual, le ofrece mucha más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

PROCESO DE SELECCIÓN/ADMISIÓN DE ALUMNOS POR EL CONSEJO ACADÉMICO

A. Documentación requerida a los estudiantes postulantes.

1. Currículum Vitae.
2. Títulos académicos o certificados de estudios. En el caso de no ser titulado se exige una experiencia profesional mínima de tres años en puestos similares.
3. Documento Nacional de Identidad o en su defecto pasaporte.
4. Boletín de matriculación cumplimentado.

B. Valoración de asesor académico.

Una vez aportada la documentación, será el asesor académico el que valorará bajo las premisas marcadas por el consejo de dirección académica de EUDE y el Real Centro Universitario Mª Cristina, la admisión al programa master de posgrado.

C. Envío de documentación.

Toda la documentación aportada por el postulante deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico del Asesor Académico que lleve su expediente.



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