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Máster en Coaching y Gestión del Talento
EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas

Centro:EUDE - Escuela Europea de Dirección de Empresas Método:Semipresencial Lugar:Madrid Tipo: Master Precio: 13.000 €

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Máster en Coaching y Gestión del Talento
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Con los distintos módulos que conforman el programa, pretendemos que el alumno sea capaz de enseñar a una persona a fijar un objetivo y saber encaminarle hacia el mismo.

Al término del Máster en Coaching y Gestión del Talento el alumno estará capacitado para:

  • Dirigir Personas.
  • Fomentar un Clima de trabajo adecuado que ayude a reflejar los Valores de la Empresa.
  • Promover la Creatividad e Innovación.
  • Descubrir y Desarrollar las Habilidades y Competencias de la Persona.
  • Facilitar el Reconocimiento de cada uno.
  • Motivar e inyectar Optimismo.
  • Contribuir al Desarrollo del Individuo.
  • Llevar a cabo una eficaz Selección de Profesionales que garanticen los objetivos de la Organización y mantengan los niveles de Eficiencia establecidos.
  • Dirigir los Cambios de manera adecuada.
  • Predisponer a la Colaboración mutua y el Trabajo en Equipo.

1. Comportamiento Organizacional

  • Análisis de la Organización
  • Dirección, Autoridad y Poder. Tipos de Poderes. La Función Directiva en la actualidad
  • Estructuras Organizacionales. Modelos actuales
  • Los Grupos dentro de las Organizaciones
  • Estrategia de la Empresa
  • El Proceso Estratégico
  • Formulación y Análisis
  • Desarrollo e Implementación
  • Cuadro de Mando Integral (CMI)
  • El Coaching como Instrumento al servicio de la Empresa
    D. Ramón Feijoo

2. Gestión por Competencias

  • ¿Qué son las famosas Competencias?
  • Elementos que la conforman
  • La Gestión por Competencias en las Organizaciones
  • El Perfil Competencial
  • Evaluación de Competencias orientadas al Desarrollo
  • Como trabajar desde el Coaching las Competencias?
    D. Angela Borja

3. Detección de las Necesidades de Capacitación de Personal

  • Planificación de Necesidades
  • Gestión de Necesidades
  • Control y Evaluación de Resultados
  • e-learning
    D. Paolo Lombardo

4. Gestión del Talento

  • Misión, Función y Visión de los RRHH en la Empresa
  • Comunicación Corporativa
  • El Ciclo Vital del Empleado
  • Employment Branding
  • Gestión del Talento
  • Modelos de aplicación Empresarial
    Dª. Esther García Panadés

5. Entrevista aplicada al Coaching

  • Coaching y Escucha
  • El Arte de Preguntar
  • Herramientas
  • Autoevaluación y Feedback
    Dª. Angela Borja

6. Coaching Ejecutivo

  • Introducción al Coaching
  • Métodos de Detección
  • Método GROW
  • Modelo de Conversación Sinérgica
  • Escucha Profunda
  • Preguntas Poderosas
  • Planificación de las Primeras Sesiones
  • Coaching Ejecutivo
  • Análisis Transaccional (AT)
    Dª. Angela Borja

7. PNL aplicada al Coaching

  • Introducción a la PNL
  • Ventajas y Limitaciones del Coaching
  • La PNL como Proceso
  • PNL y Comunicación
  • Sistemas o Modalidades Representacionales
  • Sistemas de estructuración de la Experiencia
  • Rapport y Posiciones Perceptivas
  • Las submodalidades
  • El Lenguaje
    D. Gustavo Bertolotto y Techu Arranz

8. Coaching Empresarial

  • Limites y diferencias del Coaching organizacional y otros modelos de intervención
  • Capacidades y competencias del Coach empresarial
  • Diferentes intervenciones del Coaching
    • Orientado al Liderazgo
    • Orientado a la Estrategia
    • Orientado a las ventas
    • Orientado a trasmitir un Cambio
  • Coaching de Equipo
    • Qué es y qué no es Coaching de Equipo
    • Como generar Equipos de Alto Rendimiento a través del Coaching de Equipo
    • Fases del Proceso
    • Dificultades
  • Coaching y Consultoría de Negocios
  • Como vender Servicios de Coaching
  • La Rentabilidad del Coaching para la Empresa
  • Técnicas de Presentación
    Dª. Marta Romo

9. Gestión del Cambio

  • El Cambio en las Organizaciones
  • El cambio como Oportunidad
  • Las Plataformas del Cambio. Creencias Limitadoras y Potenciadoras
  • Pensamiento ante el Cambio
  • Proactividad vs. Reactividad
  • Como conseguir que nuestros equipos de trabajo salgan beneficiados de los Cambios
  • Que hacer desde el Coaching para trabajar el Cambio organizacional y el Personal
    Dª. Maite Inglés

10. Motivación

  • Teorías
  • Motivación y Conducta
  • Tipos de Motivación
  • El Ciclo Motivacional
  • Diferencia entre Motivación y Satisfacción
  • De la Motivación a la Satisfacción Laboral
  • Motivación y Rendimiento
  • Motivación y Coaching
    Dª. Mª José Alaminos

11. Endocalidad (La Calidad de dentro hacia fuera)

  • Conceptos fundamentales
  • VHO
  • Enfoque Holísitico
  • En Búsqueda de la Armonía
  • Inteligencia Emocional e Inteligencia Espiritual
  • Hacia una Organización Evolutiva
    D. Félix Serrano

Modulo de Idiomas (Preparatorio exámen TOEIC)

Talleres Extraordinarios
Como complemento de los talleres establecidos a lo largo del curso y con carácter trimestral, el alumno tiene la oportunidad de asistir a una serie Seminarios o Talleres de Trabajo presenciales, en los que se abordan temas de interés que complementan la formación del alumno. Algunos de los talleres programados son:
- Liderazgo Efectivo (1 jornada)
- Coaching Vital, Comunicación Corporal y Auto Imagen (3 jornadas)
- Personal Branding (1 jornada)
Este Máster en Coaching y Gestión del Talento va dirigido a profesionales titulados superiores (Licenciados o Ingenieros) que estén o deseen estar en contacto con el área de Recursos Humanos de la Organización. Directores de Áreas o Departamentos con personas a su cargo o profesionales encargados de la gestión de personal entre sus principales funciones.

La metodología Blended Learning va dirigida a aquellas personas que pretendan aprovechar todas las ventajas que ofrece la formación presencial, pero por razones de tiempo se ven obligados a optimizar el tiempo dedicado a su asistencia a clase.

El Master en Coaching y Gestión del Talento combina de forma acertada la formación a distancia y la posterior formación presencial en nuestros centros de trabajo (150 horas/presenciales aprox).

Durante la primera fase de trabajo, el alumno recibe en su domicilio todos los manuales que conforman la base teórica del programa. Para resolver las dudas o preguntas que surjan durante el estudio, el alumno cuenta con la ayuda permanente de un equipo de Tutores expertos en Gestión de Recursos Humanos y Coaching. La orientación que le trasmitan los tutores durante esta fase del programa, es fundamental para que el alumno pueda entender la relación existente entre las materias analizadas.

Terminada esta primera parte, llega el momento de asistir a los Talleres de trabajo y aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la etapa de estudio. Con la realización de los talleres pretendemos que el alumno tenga la oportunidad de vivir en primera persona las experiencias y manejo de herramientas que le pueden trasmitir un amplio grupo de profesionales expertos en cada área.

La participación activa del alumno en cada taller es fundamental para poder alcanzar los objetivos previamente programados. En cada jornada se pretenden recrear situaciones similares a las que vivirá próximamente el alumno. Saber dar una respuesta adecuada y conocer las circunstancias que lo aconsejan es el objetivo primordial de cada uno de los talleres.

La última parte del programa es sin duda la más importante pues en ella el alumno tiene la oportunidad de aplicar en sesiones reales todos los conocimientos y herramientas adquiridas y posteriormente recibir la retroalimentación oportuna sobre los resultados conseguidos. El equipo de Coach y Consultores constituido por EUDE, establecerá las líneas de trabajo que cada alumno deberá seguir en cada caso.

Para permitir la correcta evolución de cada alumno y poder realizar un seguimiento personalizado, los grupos constituidos no superarán en ningún caso los quince componentes.

Si por alguna circunstancia el alumno no puede acudir a alguno de las sesiones presenciales programadas, se plantea la posibilidad de asistir a un nuevo taller en fechas que se indicarán en su momento.

De forma paralela al desarrollo del Master, Eude organiza seminarios, conferencias o mesas redondas, en las cuales el alumno tiene oportunidad de ampliar los conocimientos adquiridos y tomar contacto con profesionales que sin duda le van a resultar de interés. Estas actividades y encuentros se prolongarán una vez finalizado el programa académico con la intención de reforzar los vínculos establecidos entre los asistentes y con ánimo de mantener una formación continua y de interés.

Concluido el Master, se pretende que el alumno esté capacitado para realizar la gestión de personas o equipos de trabajo, con altos niveles de satisfacción y rendimiento.

PROCESO DE SELECCIÓN/ADMISIÓN DE ALUMNOS POR EL CONSEJO ACADÉMICO

A. Documentación requerida a los estudiantes postulantes.

1. Currículum Vitae.
2. Títulos académicos o certificados de estudios. En el caso de no ser titulado se exige una experiencia profesional mínima de tres años en puestos similares.
3. Documento Nacional de Identidad o en su defecto pasaporte.
4. Boletín de matriculación cumplimentado.

B. Valoración de asesor académico.

Una vez aportada la documentación, será el asesor académico el que valorará bajo las premisas marcadas por el consejo de dirección académica de EUDE y el Real Centro Universitario Mª Cristina, la admisión al programa master de posgrado.

C. Envío de documentación.

Toda la documentación aportada por el postulante deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico del Asesor Académico que lleve su expediente.



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