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Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración en Valencia
esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías

Centro:esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías Método:Semipresencial Lugar:Valencia Tipo: Master Precio: 7.200 €

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Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración en Valencia
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Los objetivos del Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge Internacional Diploma in Business de esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías en Valencia son:

  • Formar profesionales orientados al ámbito directivo de la empresa hotelera integrada en la realidad sectorial actual.
  • Proporcionar a los futuros responsables de la gestión hotelera conocimientos avanzados que les permitan dar respuestas adecuadas a las distintas exigencias del mercado.
  • Desarrollar habilidades para fomentar y gestionar el cambio continuo. En definitiva, se trata de potenciar las capacidades clave para la mejora de la competitividad del directivo y su empresa.
  • Profundizar en los conocimientos de las diversas áreas de la empresa hotelera con un enfoque de globalidad.
  • Proporcionar una formación específica mediante un programa, práctico e innovador, potenciado con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la metodología del propio Master.
  • Proporcionar a los asistentes herramientas de gestión que les permitan aplicar, de manera práctica y rápida, los conocimientos adquiridos.
El programa Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración  de esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías en Valencia se divide en las siguientes áreas

MÓDULO I. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR HOTELERO Y DE RESTAURACIÓN: GESTIÓN OPERATIVA

ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y TENDENCIAS DEL SECTOR HOTELERO Y RESTAURACIÓN

1. EL SECTOR HOTELERO Y DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN

Objetivo: Adquirir una visión global de la evolución del Sector Hotelero y de  Restauración y las Competencias de Gestión para asumir responsabilidades en la Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración

  1. La cultura del servicio: Orientación al cliente
  2. Las nuevas tendencias: visión y evolución de los sectores
  3. Organigramas y Análisis y descripción de los puestos
  4. Nuevos modelos  de negocio en el sector hotelero y de la restauración

2. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

Objetivo: Dar a conocer aspectos esenciales y tendencias actuales de Marketing, comprender la aplicación práctica del plan de Marketing en un Hotel o en un Restaurante,  alcanzando la capacidad de análisis necesaria para trazar un plan de Marketing adecuado.

  1. Marketing en el sector turístico
  2. Marketing y comercialización en empresas del sector hotelero y de restauraciónn
  3. Canales de distribución
  4. Yield and revenue Management
  5. El plan de marketing: desarrollo e implementación
  6. Redes comerciales y estragias de venta
  7. Marketing 2.0 y social media: redes sociales
  8. Innovación y tendencias

3. FOOD AND BEVERAGE MANAGEMENT

Objetivo: Adquirir un conocimiento global de la restauración, su evolución, problemática , su aplicación y funcionamiento dentro del sector hotelero  y de la restauración.

  1. La restauración: evolución de las diferentes cocinas
  2. Procesos de gestión de restauración
  3. Productos y servicios de restauración
  4. El control de los servicios

4. GESTION ECONÓMICO-FINANCIERA

Objetivos: Desarrollar la capacidad de interpretar los estados económico-financieros, conocer los conceptos básicos de carácter económico-financiero para desempeñar una función directiva, ofrecer una serie de herramientas sencillas de análisis.

  1. Estructura económico financiera
  2. Análisis económico financiero
  3. Aspectos esenciales de contabilidad
  4. Planificación financiera
  5. Gestión  y control de la tesorería

5. ESTRUCTURA DE COSTES Y OPTIMIZACION DE MÁRGENES

Objetivo: Desarrollar los costes de los diferentes factores económicos de las empresas hoteleras y de restauración:  cálculo de los costes y rendimientos de las secciones y resultados de los servicios que se proporcionan a los clientes.

  1. Cálculo de costes
  2. Rendimientos
  3. Estructura de costes
  4. Optimización de márgenes

6. GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES

Objetivo: Adquirir una visión global de la relevancia de la adecuada  gestión y optimización de las compras, así como la selección de los proveedores

  1. Funciones del sistema de aprovisionamiento
  2. La previsión cuantitativa de materiales
  3. Ejecución y proceso de compra
  4. La negociación:herramientas y estrategias y desarrollo de habilidades
  5. Los proveedores: búsqueda, selección y  relación con proveedores

 

MÓDULO II. DIRECCION ESTRATÉGICA

1. PREVENCIÓN, CALIDAD Y  EXCELENCIA EN EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN

Objetivos: Capacitar en el diseño e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad , conocer los conceptos básicos sobre Calidad y los diferentes sistemas de gestión de la calidad que pueden implementarse en un hotel.

  1. Normas sanitarias
  2. Gestión de la calidad
  3. ISO 9000:2000
  4. Modelo EFQM
  5. Q de calidad turística
  6. Prevención  de riesgos y APPCC
  7. Gestión medioambiental y turismo sostenible

2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

Objetivos: Conocer y entrenar las principales habilidades de eficacia personal, así como la gestión de la participación de los miembros de la organización

 * Gestión de personas:  Conocer las herramientas de gestión de personas que lleven a una mayor fidelización e implicación:

  1. Planificación y gestión integrada de los RRHH
  2. Reclutamiento y Selección de Personas
  3. La formación en la empresa
  4. Planes de acogida y fidelización

 * Habilidades directivas: Conocer herramientas para el trato personalizado de las personas, trabajar hábitos de eficacia personal, desarrollar una optima participación de las personas en la organización.

  1. Liderazgo
  2. Resolución de conflictos
  3. Comunicación
  4. Gestión del tiempo y de reuniones
  5. Motivación
  6. Trabajo en equipo

3. TURISMO DE CONGRESOS, CONVENCIONES y  EVENTOS

Objetivos: Conocer las herramientas esenciales para organizar tratar y captar al cliente del mercado MICE. Conocer las técnicas y herramientas protocolarias para gestionar adecuadamente una realidad de actos y eventos.

  1. El Mercado Mice: congresos, reuniones, exposiciones e incentivos)
  2. Relevancia del mercado MICE  en los sectores hotelero y de restauración

4. PROTOCOLO  EMPRESARIAL

Objetivo: Contar con una visión general, pero a su vez minuciosa de cómo actúa el Protocolo en la Empresa, la importancia y relevancia del mismo así como los pasos a seguir para el correcto funcionamiento del mismo.

  1. Aspectos esenciales de protocolo
  2. Reglas operativas de protocolo empresarial

5. PRESENTACIONES EFICACES: CÓMO HABLAR EN PÚBLICO .

Objetivo: Lograr seguridad y aplomo en las presentaciones orales siendo capaces de sintetizar ideas y conceptos de forma evocadora captando la atención del oyente y mantenerla.

 

Cambridge International Diploma in Business

Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Business, esden ofrece Casos Prácticos de los módulos que componen la titulación, enfocados éstos para la preparación de dicho examen.

El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas   de esden - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías en Valencia está dirigido a Licenciados Universitarios, Diplomados o Profesionales con experiencia en el sector.

El Master en Dirección de Comercio Exterior y Marketing Internacional de esden-Escuela Superior de Negocios y Tecnologías en Valencia se impartirá bajo una metodología semipresencial.

Las sesiones presenciales estarán formadas por 14 jornadas, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los  mismos  niveles  de  calidad  y  cantidad  de  contenidos  y  exige  requisitos  iguales  de  evaluación  y  acreditación.

Método del Caso Práctico

Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.

Presentación de Proyectos

Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.

Role Playing

En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.

Para realizar un programa Máster es imprescindible:

  • Ser Licenciado o Diplomado y acreditar experiencia profesional.
  • Entregar documentación que acredite al interesado.

Documentación

Es necesario entregar la solicitud de admisión debidamente cumplimentada.

Junto a la solicitud es necesario entregar:

  • Fotocopia del Título Académico.
  • Fotocopia del DNI
  • Dos fotografías tamaño carnet
  • Curriculum Vitae actualizado

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Entrevista

Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Máster escogido.

En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

Reserva de plaza

Una vez comunicada la adminisión, los interesados deberán consolidar su plaza antes de 10 días mediante el pago del 10% (670 €), en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Máster.



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