Aprende a elaborar una estrategia de Marketing Online
06/06/2012

La estrategia en social media marketing es una parte de la estrategia global de Marketing Online. Esta parte de la estrategia está orientada a planificar las distintas acciones que vamos a desarrollar en el mundo social de internet, las redes sociales o los blogs serán los elementos en los que va a actuar nuestra estrategia en Social Media Marketing.

Además de los aspectos generales de nuestra estrategia global de Marketing Online que deben quedar perfectamente definidos, debemos definir claramente los aspectos específicos que atañen a la parte específica de social media marketing. Entre estos aspectos, deben quedar perfectamente definidas las respuestas a estas preguntas.

¿Cómo vamos a hablar?

Debemos elegir el estilo que se va a utilizar al hablar en redes sociales. Nuestra marca exige un lenguaje formal o informal, connotaciones de humor, divertido, serio…  Definid cómo se va a hablar y no perder esa forma.

¿Dónde vamos a hablar?

Necesitamos estudiar los canales que vamos a utilizar. Twitter, Facebook, Linkedin, Slideshare, Blogs, ...  Elegid qué si debemos estar en todos los canales o cuál debemos potenciar más. Recordad que en cuantos más sitios estemos, seremos visibles a más personas.

¿Qué dicen de nosotros?

Si estamos en las redes sociales, en todo momento debemos conocer qué están hablando de nosotros, monitorizar búsquedas de nuestra marca para aprovechar la información que recibimos y mejorar en los aspectos negativos que señalen y difundir la información positiva que se difunda.

Como en cualquier tipo de estrategia, siempre conviene seguir una serie de pasos para definir la estrategia que ayudarán a conseguir una solidez ante posibles imprevistos.

Definir el sector de la sociedad a la que nos vamos a dirigir y centrar nuestra estrategia.

Cómo, con qué fin y por qué utilizan las redes sociales y los blogs el sector de la sociedad a la que nos dirigimos.

Establecer descripción de las redes sociales o blogs que vamos a utilizar en nuestra estrategia. Qué se va a publicar, por qué, cómo se van a conseguir los seguidores de las redes sociales, qué promociones se van a utilizar para atraer a más público, qué beneficios producen, cómo conseguir contenido viral…

Una vez que hemos definido en qué medios estaremos presentes, debemos establecer qué contenido y en qué frecuencia distribuiremos éste por los medios elegidos.

Si necesitas formación en materia de Marketing Online, puedes estudiar un máster en marketing Online





POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en le Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, se pone en conocimiento de los usuarios www.guiamaster.es nuestra política en la gestión de los datos de carácter personal a efectos de garantizar y proteger los datos recabados.

www.guiamaster.es pertenece a Iniziar Internet Publishing S.L. que es titular y responsable de la base de datos generada con la información de carácter personal suministrada por los usuarios. 

Al marcar la casilla "He leído y acepto la información sobre la Protección de Datos de Carácter Personal" estas aceptando que los datos personales que nos has proporcionado sean incorporados en un fichero cuya propiedad pertenece a la INIZIAR. La finalidad del fichero es la de prestarte los servicios indicados en la página, remitirte información comercial o publicitaria relativa a nuestros servicios así como la de remitirte igualmente información comercial o publicitaria relacionada con la formación; igualmente, y con la finalidad de hacerte llegar ofertas relacionadas con sus servicios, autorizas expresamente a que tus datos sean cedidos a la empresa o empresas de formación de las que solicites información. nombre de escuela

A través de www.guiamaster.es te informamos que puedes solicitar la baja en nuestro sistema cuando lo desees. En caso de que solicites la baja de nuestro sistema, envíanos un e-mail a info@guiamaster.es   indicando en el asunto “BAJA LOPD”.

Tienes derecho a acceder, rectificar o cancelar  la información que nos has facilitado enviando un e-mail a info@guiamaster.es. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o por escrito a Iniziar Internet Publishing S.L. Calle Segunda, 43, 37188 Salamanca - indicando claramente su nombre, apellidos y dirección.