Yolanda Torres, fundadora de Equipo Singular
21/09/2011

esden

Mi nombre es Yolanda Torres, nací en Ibiza, mi profesión comunicación. Co-fundé Equipo Singular hace ya 17 años, agencia  especializada en branding estratégico y posicionamiento de productos utilizando todas las herramientas de la comunicación on/off line. Equipo Singular la empresa, @yolandaibz mi marca personal digital.

Me reciclé con ESDEN, las nuevas tecnologías avanzan tan rápido, que creí necesario un master en marketing digital para ganar perspectiva; y vaya si la gané, estoy diseñando varias estrategias de posicionamiento digital, la que más me emociona la de mi tierra Ibiza.

Ayer cenando con unos amigos, uno de ellos propietario de una conocida firma que lleva su nombre, volví a darle una vuelta al tema del Personal Branding, que con Internet ha cobrado una relevancia absoluta. ¿Por qué?

- En Internet tenemos una identidad digital comparable a la que tiene una marca/producto

- Nuestro nombre/pseudónimo se posiciona en la red, dependiendo de  nuestra actividad on/off line.

- Nuestra actividad en las Redes Sociales es otro elemento que construye nuestra Reputación Personal Digital.

- Con o sin estrategia de Personal Branding, yo soy mi marca.

En la agencia, hemos mantenido una política de privacidad en nuestra identidad, de hecho durante muchos años el logotipo de Equipo fueron unas sombras humanas “estamos a la sombra de nuestros clientes” era nuestro claim, éramos eso: Equipo sin más identidades particulares.

La era 2.0, ha revolucionado y cambiado totalmente las reglas del juego, hoy tenemos que “estar con nombres y apellidos, estamos abocados a tener una identidad digital y una huella online visible”, el Digital Personal Branding trata de trabajar para adecuar esa huella a nuestros intereses, ya que tenemos que aparecer, trabajemos nuestra identidad en línea con nuestros objetivos: Personal Branding, ¿cómo?:

- Diseñando nuestro propio plan de marketing personal:

1. Misión ¿qué quiero?

2. Visión ¿quién soy, dónde estoy respecto al objetivo?

3. Objetivos ¿cómo quiero ser percibido?

4. Estrategia ¿qué medios voy a utilizar?

5. Timming ¿qué tiempo le voy a dedicar

Al diseñar lo que queremos, estamos  realizando un planteamiento profesional y a veces vital, ya sabemos el tiempo y dedicación que requiere el trabajo, dejo en clave de humor un link  http://bit.ly/qLwK9l , que exageradamente describe lo que digo.

Nuestra Visión, como dice uno de mis maestros del pensamiento Seth Godin en su post “Mark Zuckerberg is not Mark Zukerberg” somos nosotros con nuestros pros y contras en el contexto en el que nos encontremos.

Los Objetivos tienen estrecha relación con la Misión, es decir ¿Qué queremos conseguir?, los objetivos profesionales se alinean muchas veces con los personales, somos uno y único el Digital Personal Branding debería tener en cuenta nuestros objetivos vitales, si hacemos lo que nos realiza profesionalmente, seremos mucho más eficaces.

La Estrategia, aquí ya entramos de lleno en las herramientas 2.0, o ¿Cómo gestionar el talento desde el Social Media?, consejo: formarse en herramientas 2.0 es fundamental para el Digital Personal Branding, difícilmente podemos utilizar los medios que desconocemos.

El Timming, depende de la importancia que le demos a nuestro posicionamiento personal, cada uno tendrá, dependiendo de sus objetivos un timming para cumplirlos, un consejo y una reflexión: la red no anda vuela J.

“piensa luego actúa, la red vuela y tenemos que saber dónde queremos volar antes de coger el avión”. ¿Estáis preparados para el Digital Personal Branding?

Yolanda Torres es fundadora de la Agencia de Comunicación Equipo Singular y lleva más de 17 años gestionando equipos y diseñando estrategias de comunicación y relaciones públicas.

Actualmente fundando  “ Spirits of Hanoi Foundation” para colaborar en proyectos con niños en todo el mundo, participa en algunos  blogs www.yolandaibz.com e impulsa estrategias de branding digital.





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